publicidad

CC OO pide paralizar o ampliar el plazo de la oferta de sustituciones de bibliotecarios

Biblioteca central de Barakaldo
El periodo para optar a la selección de personal ha finalizado este 22 de diciembre
La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ayuntamiento de Barakaldo ha solicitado al equipo de Gobierno municipal (PNV) la "paralización o, en su caso, ampliación del plazo" de presentación de solicitudes para poder participar en el proceso bolsa de sustituciones de bibliotecarios. La petición se produce al entender que el gobernante PNV no ha difundido de manera suficiente esta convocatoria de empleo temporal, ya que únicamente se ha conocido por medio del tablón de edictos, la web del Ayuntamiento y la aparición de un anuncio un solo día en un solo periódico —'Deia'—. CC OO entiende que la publicación de esta oferta laboral es "esencial" y "ha de ser lo suficientemente eficaz para que se cumplan los principios y fines de procedimiento de selección para el acceso a la función pública en condiciones de igualdad, facilitando la mayor concurrencia de aspirantes". En este sentido, el sindicato indica que debe insertarse el anuncio "en los diarios de mayor difusión en el territorio, como viene siendo habitual en este Ayuntamiento".

Archivo |
> 17/12/2015. El Ayuntamiento convoca una bolsa de empleo para cubrir bajas del servicio de bibliotecas



Escrito de CC OO

Visto el anuncio de convocatoria pública de pruebas selectivas para la constitución de bolsa de trabajo en la categoría de bibliotecarios/as para proceder al nombramiento interino para la cobertura temporal de puestos de trabajo en la categoría citada.

Comprobada la exposición pública de la mencionada convocatoria y observando que la misma figura en el tablón de editor y en la ventana de empleo de la página web municipal, así como en un solo diario, el diario Deia del 12 de diciembre de 2015.

Considerando que la publicación de la convocatoria es algo esencial de la misma y ha de ser lo suficientemente eficaz para que se cumplan los principios y fines del procedimiento de selección para el acceso a la función pública en condiciones de igualdad, facilitando la mayor concurrencia de aspirantes.

Por lo expuesto, y teniendo en cuenta que la mayor concurrencia de aspirantes sólo es posible si la convocatoria, además de los medios propios de la Corporación (tablón de edictos y página web), se publica en los diarios de mayor difusión, como viene siendo habitual en este Ayuntamiento.

SOLICITAMOS

Se proceda a la paralización o, en su caso, ampliación del plazo de presentación de instancias hasta transcurridos 15 días a partir de la publicación en los diarios de mayor difusión en el territorio de Bizkaia en aras de facilitar la necesaria publicidad y transparencia en el procedimiento.