publicidad

Un joven asalta en pleno centro y a la luz del día a una mujer tras sacar dinero de un cajero

Ertzaintza. Foto de archivo
Un varón de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor del asalto a una mujer que acababa de sacar dinero en una sucursal en la avenida de la Libertad. Los hechos se han producido el mediodía de este 7 de noviembre, cuando la mujer, tras hacer la operación en el banco, ha sido "abordada violentamente" por el individuo, que le ha arrebatado el móvil y la cartera en la que acababa de guardar el dinero. La víctima ha forcejeado con el ladrón, que la ha empujado y tirando al suelo. Cuando el supuesto autor del delito intenta huir, varios testigos del robo le han interceptado y retenido hasta llegar la policía autonómica. El joven está acusado de un delito de robo con violencia.


Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, detenido por robo con violencia
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detenían, a mediodía de ayer en Barakaldo, a un varón de 21 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso asaltaba a una mujer que acababa de extraer dinero de un cajero automático, forcejeando con ella y tirándola al suelo, pero era interceptado poco después por varios viandantes.

Pasadas las doce del mediodía de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que una mujer había sufrido un robo en la Avenida de la Libertad, en Barakaldo, y que varios viandantes, que habían sido testigos del robo, habían conseguido interceptar al ladrón.

Personada una patrulla en el lugar indicado, los agentes se hacían cargo del individuo que estaba retenido por varias personas, que lo señalaban como el autor del robo. A continuación, los agentes eran informados por la víctima de lo que había sucedido. Así, les relataba que acababa de extraer dinero del cajero automático y que, en el momento en que iba a guardar la cartera en el bolso, había sido abordada violentamente por el sospechoso, quien le había arrebatado la cartera y el móvil. Ella había forcejeado con el individuo, de manera que el presunto ladrón la había empujado con violencia para quitársela de encima, tirándola al suelo. Acto seguido, el individuo había intentado huir, pero había sido de inmediato interceptado por varios viandantes que habían sido testigos del robo.

Por todo ello, tras identificar al sospechoso como un varón de 21 años de edad, y después de hacer las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.