publicidad

El PP advierte de que el PNV mantiene la tasa de OTA en las propuestas fiscales para 2016

Zoe Nubla, concejala del PP en Barakaldo
El proyecto nacionalista de ordenanzas prevé mantener la tasa de 49,68 euros anual
El Partido Popular de Barakaldo ha advertido de la posibilidad de que el PNV incumpla su promesa electoral de gratuidad para el aparcamiento en la calle —OTA— ya que el nuevo equipo de Gobierno local —nacionalista— ha propuesto para 2016 mantener la tasa y las tarifas. La concejala 'popular' Zoe Nubla ha advertido de que el estacionamiento es "uno de los problemas que más quebraderos de cabeza" da los vecinos y ha reiterado la iniciativa del PP que plantea OTA en zona única para todos los residentes, además de los 20 primeros minutos sin coste para los visitantes y tarjeta para los trabajadores autónomos. El proyecto ha sido presentado para su debate en el pleno, que ya en el mandato pasado lo aprobó pero no atendió en entonces gobernante PSE.


Nota de prensa del PP
Para impulsar la modernización de la OTA
El PP de Barakaldo llevará al Pleno la modernización de la OTA ante la inacción del PNV
• Nubla: “Hay que adaptar la OTA a las necesidades de los vecinos y vecinas”.
• Los populares lideran desde el año 2013 la exigencia de cambios en la OTA

6.Noviembre.2015.- El Partido Popular de Barakaldo ha presentado en el registro una iniciativa con el fin de que se impulse la modernización del actual sistema de Ordenación del Tráfico y Aparcamiento (OTA).

Los populares tienen claro que la OTA en Barakaldo está obsoleta y que urge hacer cambios para adaptarla a las necesidades de los vecinos y vecinas. Y es que, desde que se implantara hace más de 15 años, apenas se han hecho modificaciones salvo para incrementar la tasa que pagamos los vecinos y para ampliar las calles del municipio que tienen OTA.

El PP de Barakaldo ya propuso en el Pleno, durante la pasada legislatura, varias iniciativas para abordar su modernización pero, la negativa del gobierno municipal -entonces del PSE- lo impidió.

Por eso, los populares quieren reavivar este debate y evitar que este asunto quede dormido en el cajón del olvido, aprovechando que el PNV, que ahora tiene la alcaldía, apoyó la propuesta de los populares en el Pleno Ordinario celebrado el 31 de octubre de 2013 (Acta 19/2013) y que, posteriormente, también incorporó este asunto entre sus promesas electorales.

La concejala popular, Zoe Nubla, ha recordado que sus compromisos siguen intactos porque cree que son los que mejor se adaptan a las peticiones vecinales: zona única de OTA para residentes, 20 primeros minutos de aparcamiento gratis, modernización de los parquímetros y nueva regulación para que los autónomos puedan obtener una tarjeta vinculada a la ubicación de su negocio. “Lo que queremos es pasar de un servicio público centrado en el afán recaudatorio a un servicio público que regule el aparcamiento respondiendo a la necesidades de los ciudadanos”.

Los populares propondrán cambiar el título quinto de la Ordenanza Municipal de Circulación que regula las zonas de estacionamiento limitado, la Ordenanza Fiscal por estacionamiento de vehículos en la vía pública y finalmente la redacción de los Pliegos correspondientes a la contratación del servicio de control horario del aparcamiento en las zonas de estacionamiento limitado.

Los populares han señalado que llama la atención que el PNV señalara la OTA “como uno de los problemas que más quebraderos de cabeza ocasionan a las y los barakaldeses”, y aún no se haya hecho nada para ponerle solución. Pero resulta asombroso que se comprometieran a que los residentes tuvieran la tarjeta de OTA gratuita y, sin embargo, en las ordenanzas fiscales presentadas esta semana mantengan el cobro de la misma para el año 2016, que ascenderá a 49,68 euros por vehículo.