publicidad

El comercio barakaldés aumenta casi un 60% los bonos para las compras navideñas

La asociación de comercio urbano ACE Barakaldo pone a la venta, a partir del 18 de noviembre, 5.500 bonos para promover las compras durante las fechas navideñas, 2.000 más que el año pasado. Estos vales tienen un precio de 20 euros y permiten realizar compras por valor de 30. El Ayuntamiento de Barakaldo aporta a esta campaña 55.000 euros, que cubren los 10 euros de diferencia entre el precio del bono y el de las compras. El Bono Barakaldo se puede adquirir en la oficina de Caja Rural del número 6 de la calle Gipuzkoa y en la Casa de Cultura de Cruces.

Nota de prensa
El ‘Bono Barakaldo’ crece con 5.500 bonos a disposición de las y los barakaldeses
• ACE Barakaldo y el Ayuntamiento ponen en marcha la campaña el próximo 18 de noviembre con 2.000 bonos de descuento más que el pasado año
• Los bonos saldrán a la venta por 20 euros y permitirán realizar un gasto de 30 euros en el comercio y la hostelería de la ciudad

La asociación de comercio y empresa urbana de Barakaldo ACE, lanzará de nuevo a la calle el ‘Bono Barakaldo’; una iniciativa nacida hace dos años con el objetivo de dinamizar el comercio local permitiendo a las y los vecinos un ahorro en sus compras. Este año, el ‘Bono Barakaldo’ crece con la edición de 5.500 tickets a disposición de las y los barakaldeses.

La venta de los bonos comenzará el próximo miércoles 18 de noviembre. El Ayuntamiento de Barakaldo ha aportado una subvención de 55.000 euros que sufragarán los descuentos de los que se beneficiarán las y los consumidores. Así, el bono tendrá un coste de 20 euros pero permitirá realizar una compra por valor de 30 euros. Los 10 euros de diferencia se costean mediante la subvención municipal.

El ‘Bono Barakaldo’ se podrá adquirir en la oficina de Caja Rural, en la calle Gipuzkoa, número 6, y en la Casa de Cultura de Cruces, en la calle Balejo, número 4.

Una vez adquirido, se podrá canjear en los comercios hasta el 31 de diciembre, “por lo que es una buena oportunidad para realizar las compras de esta Navidad”, ha anunciado la alcaldesa, Amaia del Campo. El canjeo se puede realizar en cualquiera de los comercios y locales de hostelería adheridos a la campaña ‘Yo compro en mi barrio’.

La acogida de esta campaña de promoción comercial ha ido creciendo a lo largo de los años. “El año pasado se agotaron los bonos y este año, que encima ampliamos el número, esperamos que tenga el mismo efecto”, ha deseado Ana Morgado, presidenta de Ace Barakaldo.