publicidad

Ekologistak Martxan organiza unas jornadas sobre alimentación saludable y agroecología

Jornadas Alimentos Kilométricos
La organización Ekologistak Martxan celebra del 24 al 26 de noviembre en el instituto de Secundaria Trueba, en Barakaldo, la primera edición de las jornadas Alimentos Kilométricos, una propuesta en torno a la alimentación saludable, la soberanía alimentaria, la agroecología y la agricultura ecológica urbana. Los encuentros están prioritariamente dirigidos a responsables del programa de sensibilización Agenda 21 en los colegios e institutos de la Margen Izquierda, pero están abiertos a todos los interesados. "Dar a conocer formas de producción y consumo de alimentos participativos y sociales" es el objetivo de estos tres días en los que hay conferencias, mesas redondas y talleres sobre asuntos como los cultivos transgénicos y el cambio climático; herramientas y recursos para trabajar en el aula producción y consumo alimentario; decrecimiento; la soberanía alimentaria en el aula: contrapublicidad, comida saludable en las escuelas; transición energética; o grupos de consumo, entre otros asuntos. Entre los ponentes figuran reconocidos expertos de la ecología y agricultura como Helem Groome, Iñaki Bárcena o Gabriela Vázquez.

Inscripciones e información




Comunicado
Ekologistak Martxanek "Elikagai Kilometrikoak" izeneko jardunaldiak antolatu ditu azaroaren 24tik 26ra bitartean Barakaldon.

Ezkerraldeko Institutu eta eskoletako Agenda 21eko arduradunei zuzendurik daude batipat eta helburua Kontsumoa eta elikadura ekoizpen modu partehartzaileagoak eta sozialagoak ezagutzera ematea da.

Datorren azaroaren 24tik 26ra bitartean izango dute leku “Elikagai Kilometrikoak” izenpean Ekologistak Martxanek antolatutako jardunaldiak TRUEBA BHI zentruan. Helburua elikadura eta ekologiaren inguruko sensibilizazioa sustatzea da, hausnarketa, aldaketa y eztabaida ahalbidetzen dituen espazioa sortuz. Ekimena, interesa duen pertsona orori zuzendurik badago ere, Ezkerraldeko eskola eta institutuetako Agenda 21eko arduradunengan pentsatzen diseinatu da, batez ere. Kontsumoa eta elikadura ekoizpen modu partehartzaileagoak eta sozialagoak ezagutzera eman nahi dira bertan.

Zehazki, elikadura burujabetasuna, elikadura osasuntsua, komertzializazioa bide motzak (kontsumo taldeak), nekazalekologia, eta hiri nekazaritza ekologikoa bezalako gaiak landuko dira, Bizkaiko probintzian martxan jarritako esperientziak erakutsiz eta planetaren iraupenerako egindako kontzientziazio jarduerak ere ezagutzera emanez.
+Izena-ematea eta informazioa gehiago hemen.

*********************************

Ekologistak Martxan organiza las jornadas Alimentos Kilométricos del 24 al 26 de noviembre en Barakaldo

Aunque abiertas a toda persona interesada se dirigen especialmente a los responsable de Agenda 21 de cada instituto o escuela de la Margen Izquierda y el objetivo es dar a conocer formas de producción y consumo de alimentos participativos y sociales.

El próximo 24 de noviembre darán comienzo las jornadas Alimentos Kilométricos que organiza Ekologistak Martxan y que tendrán lugar en el IES TRUEBA BHI hasta el 26 de noviembre con el objetivo de fomentar un espacio del diálogo, intercambio y reflexión que promueva la concienciación y la sensibilización en materia alimentaria y ecologista. Esta iniciativa, aunque abierta a toda persona interesada, se dirige especialmente, a las y los responsables de Agenda 21 en los colegios e institutos de la Margen Izquierda y pretende apoyar los espacios de formación intelectual, sensibilización y de concienciación sobre otras formas posibles de entender el consumo y la producción alimentarias más participativas y sociales.

En concreto, se tratarán los temas de la soberanía alimentaria, la alimentación saludable, los canales cortos de comercialización (grupos de consumo), la agroecología y la agricultura ecológica urbana en las que se incluyen experiencias que se han puesto en marcha en la provincia de Bizkaia, y otras actividades de concienciación, respeto y conservación del planeta.
+Inscripción y más información aquí.