publicidad

EH Bildu dice que la pasarela de Urban es una medida temporal y aboga por soterrar las vías

EH Bildu ha celebrado que "por fin" se vaya a construir la pasarela de Urban para mejorar la accesibilidad y eliminar el "punto negro" para la seguridad que es el paso subterráneo de Renfe, pero ha considerado que esto es "una medida temporal". Para EH Bildu "la solución definitiva a los problemas de seguridad y accesibilidad pasan por el soterramiento de la línea de Cercanías". La coalición 'abertzale' ha criticado "el juego" del PNV y PSE para usar la eliminación del paso subterráneo con la intención de "desprestigiar al contrincante". Además, ha acusado a ambos partidos de haber dejado pasar cuatro años sin mejorar la accesibilidad a Urban, los socialistas desde el Ayuntamiento y los nacionalistas desde la presidencia de Bilbao Ría 2000.

Archivo |
> 12/11/2015. La alcaldesa anuncia que las obras de la pasarela de Desierto no se retomarán hasta la primavera
> 12/11/2015. El PSE denuncia el encarecimiento de la pasarela Urban con unos plazos "imposibles de cumplir"


Nota de prensa
Pasarela Urban

Tras la aparición en prensa de la noticia de que la pasarela Desertu – Urban va a ser una realidad, EHBildu Barakaldo quiere señalar lo siguiente:
- Celebramos que por fin se vaya a acometer una actuación que elimine un punto negro del municipio y mejore la accesibilidad tanto a la estación de RENFE Cercanías como a las dos zonas de Barakaldo separadas por la estación y la playa de vías.
EHBildu sigue considerando que la solución definitiva a los problemas de seguridad y accesibilidad pasan por el soterramiento de la línea de Cercanías, entendiendo la opción de la pasarela como una medida temporal.
- Criticamos el juego al que se están prestando PNV y PSOE, usando la eliminación del paso subterráneo como un arma política para desprestigiar al contrincante.
Lo evidente es que tanto PNV como PSOE, que han sido parte tanto en el gobierno municipal como en Bilbao Ría 2000, han dejado pasar cuatro años sin hacer nada por dar una solución eficaz a los problemas denunciados por lxs vecinxs de la zona. El PSOE no lo ha hecho cuando ha gobernado en Barakaldo y el PNV tampoco, habiendo presidido BR 2000.
- EHBildu ha mostrado su inquietud con respecto a la situación que origina el paso actual, presentando un proyecto alternativo a la pasarela planteada, que además de dar solución a los problemas señalados por lxs vecinxs mejoraba la accesibilidad a la estación de tren.
Hay que decir que la propuesta de EHBildu fue presentada a lxs vecinxs de la zona, contando con el visto bueno al considerar que repondía a sus necesidades.



Esta propuesta de EHBildu fue rechazada por el gobierno del PSOE, sin ni siquiera haberse molestado en escucharla, algo que sí hicieron el resto de grupos. Los argumentos que esgrimió el cargo de confianza del PSOE, que consideraba nuestra propuesta más cara y menos eficaz, no vinieron acompañados de ningún informe económico o técnico que determinara la veracidad de su argumentación.
Lo evidente es que el proyecto de pasarela que presentó el mismo PSOE en mayo de 2015 se asemejaba sorprendentemente a lo planteado por EHBildu. ¿Plagio o casualidad?

EHBildu Barakaldo reitera su satisfacción por la construcción anunciada, apostando como solución definitiva por el soterramiento de las vías, e insiste en la necesidad de que se tenga en cuenta a lxs vecinxs de la zona, para garantizar que el proyecto que se materialice dé cobertura a sus necesidades.