publicidad

BEC! acoge el encuentro canino más grande celebrado en Euskadi con cerca de 4.000 perros

BEC!
La feria de muestras BEC! acoge los días 28 y 29 de noviembre la 50 Exposición Internacional Canina que es, según ha indicado la organización, la "mayor" concentración de perros de este tipo que se ha celebrado nunca en Euskadi. En total son cerca de 4.000 los animales que participan en esta convocatoria competitiva, lo que implica el desplazamiento de unos 8.000 propietarios, la mitad de ellos procedentes del extranjero. Con esta cifra y la estimación de unos 20.000 visitantes, los promotores han destacado el "importante" impacto económico que va a suponer para Bizkaia. De hecho, los alojamientos en la zona están llenos, además de la repercusión que tendrá sobre hostelería y otros servicios.

Archivo |
> 23/11/2015. Miles de perros de 200 razas diferentes acuden a BEC! a la Exposición Internacional Canina



Nota de prensa de BEC!
50 Exposición Internacional Canina, con punto obligatorio para el campeonato de España
Será una de las citas más importantes en su categoría

En el evento se reunirán cerca de 4.000 perros de 300 razas diferentes, procedentes de toda Europa.
Con motivo de su 50 aniversario, la Sociedad Canina de Bizkaia organizará la “50 Exposición Internacional Canina” los días 28 y 29 de noviembre de 2015 en Bilbao Exhibition Centre. La convocatoria pondrá en competición el C.A.C. (certificado de aptitud de campeonato) obligatorio para el campeonato de morfología canina que la Real Sociedad Canina de España ha otorgado a la Sociedad de forma extraordinaria, debido a la conmemoración que celebra este año.

Para competir por este punto obligatorio se han inscrito cerca de 4000 ejemplares de perros rusos, ingleses, italianos, belgas, franceses, alemanes, suecos, holandeses, portugueses, checos, irlandeses e incluso de USA.

Nunca antes se había organizado en la CAV ningún evento de características semejantes, ni reunido un número de perros de raza y competición parecido, siendo el registro más alto hasta la fecha el de 1500 ejemplares de la exposición internacional de Bilbao de 2014.

Para juzgar los casi 4000 ejemplares se ha invitado a 28 jueces de renombrado prestigio de la “Fédération Cynologique Internationale”, procedentes de países como Rusia, Hungría, Portugal, Irlanda, Croacia, Serbia, Georgia, Francia y España.

En este evento se darán cita más de 20 casas comerciales del sector del animal de compañía con productos y novedades muy especiales a la venta, que seguro captaran la atención de los visitantes.

Además, durante la celebración del campeonato se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con el perro tales como un campeonato de frisbee o una demostración de “Mondioring”, disciplina de obediencia donde el perro ha de realizar una serie de actos dirigidos por su entrenador, entre otros.

Por último, también se ofrecerá la demostración de técnicas de hilado de lana canina y de otras especies con ruecas antiguas, en algún caso de más de 300 años, por parte de una hilandera rusa, que también mostrará prendas ya confeccionadas.

PUNTO OBLIGATORIO

La Real Sociedad Canina de España solo organiza 2 puntos obligatorios de un total de 55 exposiciones con C.A.C./C.A.C.I.B., que se celebran repartidas por todo el territorio del Estado. Para que un perro consiga el Campeonato debe ganar 4 CACs, uno de ellos obligatorio, bajo al menos 3 jueces diferentes. El número medio de ejemplares inscritos en exposiciones sin punto de campeonato es de aproximadamente 700 perros y las exposiciones con punto obligatorio rondan los 4.000 ejemplares, que acuden de toda Europa con unos 8000 participantes.

El hecho de ser punto obligatorio para el campeonato tendrá efectos directos sobre el volumen de participación –los visitantes previstos rondarán la cifra de 20.000 y los participantes la de 8.000- y la actividad hotelera, comercial y de restauración del entorno.

HISTORIA DE LA SOCIEDAD CANINA DE BIZKAIA

Con la celebración de esta Exposición de Campeonato, la Sociedad Canina de Bizkaia culmina 50 años de dedicación hacia el perro, fomentando las razas puras, guiando, apoyando e impulsando el amor por este animal, a través de la organización de exposiciones nacionales e internacionales, concursos, monográficas de raza, pruebas de caza y de trabajo, entre otros eventos, en colaboración con todas las instituciones.

La Sociedad Canina de Bizkaia nació a principios de la década de los 60 como asociación de cazadores y pescadores de Bizkaia. Poco después, esta agrupación se dedicaría solamente al primer apartado y finalmente su actividad quedaría vinculada al mundo de los perros de cualquier raza y no exclusivamente de caza. Por antigüedad, es la segunda de su tipo en el Estado.

Desde sus comienzos, esta Sociedad ha organizado y colaborado en diferentes manifestaciones caninas, como en los casos de las Exposiciones Caninas de Getxo y Portugalete. En sus comienzos, las exposiciones Caninas de Bilbao, fueron celebradas en el Pabellón de la Casilla, Feria de Muestras de Bilbao, Plaza Nueva de Bilbao, Bilbao Exhibition Centre y en Muskiz, donde siempre han tenido una gran acogida por parte de expositores y público. Para la celebración de un evento de envergadura como será el del próximo fin de semana, la Sociedad Canina de Bizkaia ha vuelto a elegir las instalaciones de BEC por las magníficas condiciones que ofrece. Con esta exposición de campeonato con punto obligatorio culminan más de 50 años de trayectoria como entidad sin ánimo de lucro.

28 y 29 de noviembre, en horario de 09.00 a 18.00 horas