publicidad

Mercadona inaugurará tienda con una cacerolada enfrente convocada por colectivos sociales

Protesta ante Mercadona en Barakaldo
La inauguración del primer supermercado de Mercadona en Bizkaia, en Barakaldo, este 22 de octubre ya tiene convocada su primera protesta. Colectivos sociales y sindicales han anunciado que recibirán al nuevo establecimiento con una cacerolada a las puertas de la instalación, en el centro comercial Megapark. 'Ezkerraldea —Margen Izquierda— va a más… más precariedad laboral, contratos basura y exclusión social' es el lema de la movilización, cuyos promotores dicen que "los centros comerciales sólo han conllevado nefastas consecuencias para el pequeño comercio y la pérdida de innumerables empleos". Además, ponen a Mercadona como ejemplo de "conculcación de derechos laborales y sindicales".

Archivo |
> 29/09/2015. BarakaldoComercial | Mercadona dará cientos de lotes de productos por la apertura de su tienda
> 12/09/2015. Organizaciones sociales y sindicales preparan protestas ante la apertura de Mercadona
> 08/09/2015. Mercadona abre el 22 de octubre en Barakaldo su primera tienda en Bizkaia
> 16/01/2015. Mercadona llega con mejores salarios base y un severo régimen disciplinario
> 28/12/2014. La Asamblea de Jóvenes de Barakaldo arremete contra Mercadona y el consumismo



Comunicado
Coincidiendo con la apertura este jueves en el parque comercial MegaPark de Barakaldo del primer establecimiento comercial de la cadena Mercadona diferentes colectivos sociales y sindicales de la Margen Izquierda impulsarán a lo largo de estos días una campaña bajo el lema “Ezkerraldea va a más… Más precariedad laboral, contratos basura y exclusión social”.

Más precariedad laboral y

► La Margen izquierda ha pasado de ser una zona industrial a una comarca dedicada al sector servicios. Ballonti, Max Center, MegaPark, Ikea, Mercadona… Centros Comerciales que solo han conllevado nefastas consecuencias para el pequeño comercio y la pérdida de innumerables empleos.

…Sueldos de pobreza!!!!

► Grandes superficies donde la conculcación de derechos laborales y sindicales de las personas trabajadoras están a la orden del día. Y un ejemplo de ello es Mercadona:
-Acumula más de 60 sentencias por conculcar los derechos de las personas trabajadoras.
-Obliga a su personal a no coger bajas por enfermedad.
-Impide la sindicación de su personal laboral o la creación de secciones sindicales que defiendan los derechos de las personas trabajadoras.
-A toda persona que exija una mejora de sus condiciones laborales, salariales o sociales se la somete a acoso, se la amenaza con el despido o el traslado forzoso.

Colectivos sociales y sindicales de la Margen Izquierda
Colectivos y Asambleas Personas en Paro, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo), Portugalete Eraikitzen, Santurtziko Herri Komitea.

ELA, LAB, STEILAS, ESK y CNT.