publicidad

BarakaldoComecial | La hostelería de Barakaldo apuesta por Halloween

La hostelería de Barakaldo apuesta por Halloween
Un total de 19 bares y cafeterías de la calle Zaballa y otros 11 en Arteagabeitia se han puesto de acuerdo para desarrollar sendos programas de actividades para rentabilizar en Barakaldo la ya popular fiesta estadounidense de Halloween, con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos, las jornadas del 1 y 2 de noviembre. Disfraces, chocolatada, folclore, queimada o grupos musicales forman parte de una oferta que también se extiende a los barrios de Zuazo, Desierto, Cruces, a la zona de Juan de Garay así como a Lasesarre. Además, hay tiendas que se han unido, desde la decoración, a este acontecimiento de naturaleza más comercial que cultural. En la hostelería, los 19 locales de Zaballa repiten ambiente musical en la calle utilizado en el fin de semana de la Feria de la Cerveza, que se amplía a viernes 30 y sábado 31 con actuación de grupos locales, animación y chocolatada infantil, exhibición de zumba, comidas entre amigos, magia y concurso de disfraces con premios. En Arteagabeitia, en torno al Centro Gallego, 11 bares se unen para un programa el 31 de octubre que arranca con talleres infantiles y añade chocolatada, pasacalles de gaiteros, discoteca infantil, yincana con una tablet como premio y la final queimada popular. En Zuazo son 17 los bares unidos en el Kalabatxopote, con fiesta el fin de semana y un sorteo de un viaje y un cheque de 400 euros entre los clientes. La discoteca Anaconda anuncia, por su parte, decoración especial, maquilladoras o luz negra para sus sesiones del 31 de octubre. En la misma línea van los cuatro locales de Juan de Garay agrupados bajo la marca Zone 4.0, que también ofrece "regalos, sorpresas y sustos". En Desierto, al menos los cafés Anezka y Albatross tienen propuesta especial, con fiesta infantil, maquillaje y concurso de disfraces. En Cruces, es la cervecera Zaguán la que apuesta por celebrar Halloween con el concierto del grupo local SK Live.