publicidad

52.000 personas han acudido a las tres ferias y un concierto celebradas en BEC! este fin de semana

Algo más de 52.000 personas han acudido este pasado fin de semana, 2 al 4 de octubre, a la feria de muestras de Ansio BEC! donde se han celebrado tres ferias y un concierto. La feria Expobodas, con 132 firmas expositoras, siete de ellas barakaldesas, atrajo a 20.000 personas. Tras ella se situó, en cuanto a número de visitantes, Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, con 15.000. Fosminer, la exposición de fósiles y minerales, congregó a 12.000 personas. El concierto de Rise Against, Berri Txarrak y Refused fue visto en el Bizkaia Arena por 5.000 personas.

Archivo |
> 04/10/2015. El museo del yacimiento de Atapuerca atrae a cientos de personas en la feria Fosminer en BEC!
> 04/10/2015. Miles de personas buscan productos ecológicos y vida sana en la feria BioCultura en BEC!
> 03/10/2015. BarakaldoComercial | 7 comercios barakaldeses buscan clientes en ExpoBodas en BEC!

Nota de prensa
BEC ACOGE A 52.000 PERSONAS EN UN FIN DE SEMANA CON
TRES FERIAS Y UN CONCIERTO

Del 2 al 4 de octubre, Bilbao Exhibition Centre ha celebrado tres ferias de distintos sectores: Fosminer, exposición de Fósiles y minerales, Expobodas , feria de las Bodas y ceremonias y Biocultura, feria de productos ecológicos; así como un concierto con tres grupos: Rise Against, Berri Txarrak y Refused. En total, algo más de 52.000 personas han visitado las instalaciones, interesados en uno o varios de los eventos propuestos por esta institución.
FOSMINER, Exposición Internacional de Minerales y Fósiles, y que cumplía su 38ª edición en Bilbao Exhibition Centre, ha contado con la visita de 12.000 personas, en buena parte estudiantes procedentes de diferentes centros escolares de la CAV, y de provincias limítrofes. También han contado la presencia de personas interesadas en este mundo de la Mineralogía y la Paleontología. Fosminer tiene como objetivo principal promocionar y fomentar aquellas iniciativas que desarrollen y divulguen entre los ciudadanos este sector , así como permitir y fomentar el cambio y la compra/venta de minerales, fósiles y gemas tanto a investigadores, profesores, estudiantes, coleccionistas, profesionales y público en general. FOSMINER, fue inaugurado por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y contó con 62 expositores nacionales e internacionales.
EXPOBODAS , por su parte, contó con la asistencia de 20.000 visitantes y han expuesto un total de 132 firmas procedentes de todos los sectores relacionados con la celebración de enlaces nupciales y de primera comunión. Una parte muy importante de los visitantes eran parejas que en un plazo de un año tienen previsto contraer matrimonio. Entre esas parejas se llevó a cabo un sorteo de 12.000€ en productos presentados por los expositores.
EXPOBODAS 2015 contó con productos de empresas de moda nupcial y primera comunión, joyerías, restaurantes y hoteles, fotografía y vídeo, regalos y detalles de boda, vehículos clásicos y autobuses, orquestas y dj´s, peluquerías, centros de estética y cosmética, agencias de viaje, publicaciones e imprentas, locales post-boda y floristerías, entre otras.
Destacó la presencia, como “madrina” del certamen, la televisiva Raquel Bollo, que visitó cada uno de los stands del certamen y se fotografió y charló con las personas que allí se encontraban.
Biocultura Bilbao, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, ha celebrado su tercera edición en BEC. En total, ha reunido a cerca de 15.000 personas que han podido conocer y adquirir los productos de más de 250 expositores procedentes de sectores “bio” tan diversos como el de la alimentación ecológica, la cosmética certificada, las bioconstrucción, las terapias alternativas, textil orgánico, etc. El certamen fue inaugurado por Elena Unzueta, Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia.
El balance de esta tercera convocatoria ha dejado muy satisfechos tanto a las firmas expositoras como a los visitantes, que han podido disfrutar, probar y comprar un oferta de más de 14.000 referencias de productos “bio”, y participar en más de 150 actividades organizadas paralelamente a la oferta comercial, entre charlas, coloquios, talleres, demostraciones, showcooking ecogastronómicos y sesiones de eco maquillaje.
Por último, en cuanto al concierto realizado por los grupos Rise Against, Berri Txarrak y Refused, al que asistieron un total de 5.000 personas, destacar que se llevó a cabo en el pabellón Bizkaia Arena de BEC, en un formato novedoso ya que únicamente se utilizó la zona de pista “aforando”, con unas telas, los asientos del recinto, con la intención de crear un ambiente más recogido, experimentando así, una nueva conformación del espacio, en el que conciertos de aforo más reducido que los que se vienen realizando en BEC, puedan tener un espacio adecuado a sus necesidades y el público y los grupos que lo utilicen estén perfectamente dimensionados.

Departamento de comunicación, 5 de octubre de 2015