publicidad

Podemos también pide que Barakaldo se una a la red de ciudades de acogida a refugiados

Podemos Barakaldo, sobre las refugiados
El partido Podemos de Barakaldo ha expresado su apoyo a la iniciativa para que la anteiglesia se una a la red de ciudades de acogida a los refugiados que huyen de la guerra en Siria. La organización, que apuesta por un registro de familias que quieran recibir a estas personas, se pone además "a disposición de las organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de los refugiados para apoyar las iniciativas" que se pongan en marcha.

Archivo |
> 04/09/2015. El PSE se une a la petición de Irabazi y EH Bildu para acoger refugiados sirios en Barakaldo
> 03/09/2015. Irabazi y EH Bildu piden que Barakaldo sea ciudad de acogida para refugiados que huyen de Siria



Comunicado de Podemos
Podemos Ahal Dugu Barakaldo quiere sumar su apoyo a la solicitud de declaración del municipio como parte de la red de ciudades refugio que comienza a extenderse en nuestro país y fomentar, así como facilitar, las herramientas para establecer un registro de familias voluntarias que se ofrezcan a acoger o ayudar a personas refugiadas.

Mientras el drama del exilio sacude las puertas de Europa los estados miembros de la unión se limitan a ampliar las cuotas de exiliados en acogida en un número cuatro veces superior al inicial, hasta 160.000 personas. Consideramos que este número no es suficiente para atender la demanda de este éxodo que solo busca el derecho a la supervivencia, a la vida.

Por este motivo desde Podemos Ahal Dugu Barakaldo nos ponemos a disposición de las organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de los refugiados para apoyar las iniciativas que lleven a cabo y colaborar en aquellas que podamos realizar de manera conjunta.

Porque la solidaridad y el derecho a la vida no deben conocer fronteras.

En Barakaldo, 4 de Septiembre de 2015

Podemos Ahal Dugu Barakaldo