publicidad

La vecina Asunción Esteban recibe el homenaje institucional por su centenario

Foto: Ayuntamiento de Barakaldo
La vecina Asunción Esteban ha recibido el homenaje del Ayuntamiento de Barakaldo y de la Diputación Foral de Bizkaia por su centenario. Esteban cumplió cien años el pasado 18 de agosto y este miércoles 2 de septiembre ha recibido una escultura de Jesús Lizaso de parte del consistorio barakaldés, y un ramo de flores y un grabado de la Diputación. Todo ello en presencia de sus bisnietos.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo y la Diputación homenajean a una vecina centenaria

Asunción Esteban cumplió 100 años el pasado 18 de agosto y lo ha celebrado hoy rodeada de su familia

La alcaldesa le ha entregado una figura exclusiva del escultor Jesús Lizaso

Barakaldo, 2 de septiembre de 2015
La alcaldesa de Barakaldo se ha desplazado esta mañana hasta el barrio barakaldes de Urban- Desierto para felicitar a Asunción Esteban, una vecina que el pasado 18 de agosto celebró su cumpleaños número 100. La centenaria ha recibido también la vista de Igone Barriocanal, técnica del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.
Asunción ha recibido a ambas representantes en la residencia de Santa Águeda, donde uno de sus bisnietos había preparado magdalenas. La alcaldesa le ha entregado un recuerdo de parte del Ayuntamiento barakaldes, como homenaje a una larga vida. El detalle consiste en una pequeña escultura realizada por el artista Jesús Lizaso que representa una metáfora del encuentro, el diálogo y la visión multilateral de la vida.
La Diputación, por su parte, le ha hecho entrega de un ramo de flores y una un grabado enmarcado como reconocimiento a toda una trayectoria vital y su aportación al crecimiento colectivo del Territorio Histórico de Bizkaia.