publicidad

La iglesia de Cruces acoge una vez al mes una misa en chino con el sacerdote Felipe Yang

Iglesia de Cruces
La iglesia de Cruces acogerá cada segundo domingo de mes, a las 18.00 horas, una misa católica en lengua china. Así lo señala el obispado de Bilbao, que explica en un comunicado que el sacerdote oriental Felipe Yang se desplaza desde Pamplona a Barakaldo para oficiar la eucaristía en la parroquia de la Inmaculada Concepción de María. El programa de misas en chino en Cruces ha comenzado este 13 de septiembre y la próxima será el 11 de octubre. El obispado destaca que los católicos en China "siguen sufriendo presiones". Los vecinos de Barakaldo con origen en Asia y Oceanía ascienden a 450 personas. En Euskadi, la población de procedencia china registrada oficialmente asciende a alrededor de 5.000 personas.


Comunicado de la diócesis de Bilbao
Misa en chino, en Barakaldo

Aunque el gobierno del gigante Asiático parece que está dando algunas señales de apertura, los católicos de China "siguen sufriendo presiones", según manifiesta la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), la cual está llevando a cabo una campaña de concienciación en este sentido.

Entre tanto, fuera de las fronteras del país, los creyentes tienen la oportunidad de celebrar misas. Es el caso de la comunidad china creyente de Bizkaia, que el domingo pasado participó en la primera eucaristía en chino del curso.

La celebración, al igual que el año pasado, tendrá lugar los segundos domingos de cada mes, a las 18 horas en la parroquia de la Inmaculada Concepción de María, en Cruces.

El sacerdote chino Felipe Yang, que mensualmente acude desde Pamplona a Bizkaia, acompañará la eucaristía con la comunidad china. La próxima se celebrará el 11 de octubre.


También misa latinoamericana
Otra comunidad que celebra un encuentro litúrgico mensual es la latinoamericana. Como viene siendo habitual, el sacerdote Johnny Vargas, presidirá la eucaristía que se celebra mensualmente en la parroquia San Francisco Javier, de Bilbao. La primera del curso tendrá lugar el último domingo del mes, el próximo 27 de septiembre, a las 17:30 horas.