publicidad

El PSE exige al PNV explicaciones por un parque infantil que los socialistas dejaron sin contratar

El parque infantil de Landabeko que se debe sustituir
Los socialistas anunciaron en precampaña que la obra empezaría en abril, un mes antes de las elecciones municipales
El grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Barakaldo ha exigido explicaciones al gobernante PNV sobre el "retraso" en la instalación del parque infantil de Landabeko, que el anterior Ejecutivo socialista dejó pendiente de contratación. El PSE asegura que "dejó avanzada" la actuación, si bien no consta que se haya puesto en marcha en ningún momento un procedimiento público de contratación durante el mandato socialista, hasta el 13 de junio pasado, y tampoco con posterioridad. Según la portavoz Ana Belén Quijada, la intervención contaba con un presupuesto máximo de 47.999,99 euros y un plazo de realización de trabajos de tres meses para acondicionar "una nueva zona de juegos de 160 metros cuadrados de suelo sintético de colores" en la confluencia entre las calles Lurkizaga y Aragón, en sustitución de otra instalación anterior retirada por su deterioro.

Archivo |
> 31/03/2015. El Ayuntamiento instalará nuevos aparatos de juego infantiles frente a BEC! a partir de abril



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo pide explicaciones al Gobierno del PNV por el retraso en la instalación del parque infantil de Landabeko

  • Recuerda que la actuación fue avanzada por el Gobierno socialista, pero no se tiene ninguna novedad desde hace cuatro meses
  • Ana Belén Quijada pregunta al PNV si va a seguir adelante con el equipamiento, situado en el populoso barrio de Arteagabeitia


El PSE-EE de Barakaldo ha pedido hoy explicaciones al Gobierno del PNV por el retraso en la instalación del nuevo parque infantil de Landabeko, una actuación que dejó avanzada el anterior Gobierno socialista y de la que no se tiene ninguna novedad desde hace cuatro meses.

La portavoz socialista, Ana Belén Quijada, se ha mostrado “preocupada” por el futuro de este equipamiento y ha presentado un escrito dirigido al concejal de Urbanismo, Servicios e Infraestructuras Municipales para conocer si el PNV ha suspendido el proyecto o sigue adelante con el mismo.

El Ayuntamiento anunció el pasado 31 de marzo de 2015, con el PSE-EE en el Gobierno, la colocación de este nuevo parque infantil de Landabeko, ubicado en la confluencia entre las calles Lurkizaga y Aragón, un entorno muy transitado por los niños y niñas por su cercanía con el populoso barrio de Arteagabeitia y el BEC. Este equipamiento sustituye a otro anterior que debió ser retirado debido a su deterioro.

El proyecto consiste en una nueva zona de juegos de 160 metros cuadrados de suelo sintético de colores. Según constaba en el informe técnico correspondiente, la instalación iba a estar compuesta por una estructura principal en forma de castillo compuesto por 2 torres, 2 toboganes, un puente, una escalera y una red trepadora, además de un columpio normal, uno infantil y otro adaptado de cesta, junto a un muelle balancín de una plaza y un tío vivo adaptado para personas con discapacidad.

El plazo de ejecución de las obras era de 3 meses y el presupuesto de licitación de 47.999,99 euros (IVA incluido).


NINGÚN TRÁMITE CONOCIDO CON EL PNV

Antes de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo de 2015, el Gobierno local del PSE-EE ya tenía avanzada la adjudicación del contrato de suministro e instalación del citado parque infantil, pero, tras la llegada del PNV, casi cuatro meses después no consta en el libro de decretos ningún trámite relacionado con este parque infantil.

Es por ello que Ana Belén Quijada quiere conocer no sólo sino los motivos que han llevado al PNV a retrasar o suspender el proyecto, y cuáles podrían ser los nuevos plazos de ejecución de las obras.