publicidad

EH Bildu denuncia el retraso del PNV en convocar una reunión sobre la crisis de refugiados sirios

Campo de fugiados sirios en la frontera turca. Foto: Jordi Bernabeu Farrús
El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado que el PNV "ha necesitado una semana" para convocar la junta de portavoces políticos para abordar la propuesta de que la anteiglesia se incorpore a la red de ciudades de acogida de refugiados de la guerra en Siria. La formación 'abertzale' considera que es "triste" la tardanza para abordar este "drama", un retraso que, a juicio de EH Bildu, demuestra la "falta de sensibilidad total" de la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV).

Archivo |
> 04/09/2015. Podemos también pide que Barakaldo se una a la red de ciudades de acogida a refugiados
> 04/09/2015. El PSE se une a la petición de Irabazi y EH Bildu para acoger refugiados sirios en Barakaldo
> 03/09/2015. Irabazi y EH Bildu piden que Barakaldo sea ciudad de acogida para refugiados que huyen de Siria



Nota de prensa de EH Bildu
Amaia del Campo ha necesitado una semana para aprobar una declaración a favor de los refugiados:

El pasado jueves, día 3, el grupo municipal de Euskal Herria Bildu, le presentamos un escrito a Amaia del Campo para que Barakaldo se sume a la red de ciudades-refugio, con el objetivo de acoger a las personas que con motivo de las guerras y ocupaciones militares, se ven obligadas a abandonar sus lugares de origen. Hoy, hemos recibido la comunicación de que hasta pasado mañana no se realizará la junta de portavoces.

Ante esta circunstancia Euskal Herria Bildu afirma lo siguiente:

1.- Es triste, que la quinta ciudad de Hego Euskal Herria, necesite casi una semana para dar una respuesta al drama que está sucediendo en Europa estos días.

2-. Amaia del Campo ha demostrado una falta de sensibilidad total para con este tema, cuando el mismo viernes se fue a inaugurar un pista de pádel, en vez de priorizar una junta de portavoces.

3.- Barakaldo simpre ha tenido las puertas abiertas para acoger a aquell@s que han tenido que abandonar su lugar de origen. Así lo hizo tras la guerra civil, y así lo hace actualmente acogiendo a niñ@s saharauis.


Barakaldo, 7 de setiembre de 2015


EH Bildu Barakaldo

---

Amaia del Campok astebe behar izan du Errefuxiatuen aldeko Adierzapena egiteko

Pasa den ostegunean gerren zein okupazio militarren ondorioz euren aberriak uztera behartuta ikusten duten pertsonei babesa emateko eta Barakaldo babes-sarean sar dadin idazkia aurkeztu genion Amaia del Campori. Gaur, astelehenean jaso dugu bozaramaile batzordea asteazkena arte ez dela izango.

Honen aurrean Euskal Herria Bilduk honakoa esan nahi du:

1.- Tristea da, Hego Euskal Herriko bostgarren herriak ia astebete behar izatea Europan gertatzen ari den dramari erantzun instituzionala emateko.

2.- Amai del Campo erabateko sentsibilitate eza erakutsi du gai honen aurrean, ostiralean bertan padel pista batzuk inauguratzera joan zenean, bozeramaile batzordea lehenetsi ordez.

3.- Barakaldo beti ateak zabalik euki ditu kanpotik etorri direnak jasotzeko, horrela egin zuen Gerra Zibila eta gero, baita gaur egun Saharatik etortzen diren umeak jasotzeko.



Barakaldon, 2015.eko Irailak 7