publicidad

Barakaldo mantiene en septiembre los bailes y recupera la animación infantil en barrios

Baile en las fiestas de Retuerto
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que mantendrá durante el mes de septiembre las actividades de ocio y cultural en los barrios, incluidos los bailes para mayores —chicharrillos— que se realizan, durante tres horas, los miércoles a las 18.00 horas. Además, el programa incluye una animadora infantil que realiza actividades musicales y de magia en los barrios de Retuerto, Desierto, Cruces y Zuazo Arteagabeitia. En concreto, el día 6 hay minidiscoteca para niños en Retuerto — 12.30— y en la plaza de Desierto —19.00—; el día 12 está prevista magia en la plaza de Cruces —13.00—; el 13 de septiembre se anuncia minidiscoteca en la calle Larrea —12.30—; y el día 20 la misma actividad musical en la plaza López de Ayala, de Zuazo, —12.30— y en Arteagabeitia —19.00 horas—.


Nota de prensa
El Ayuntamiento mantiene las actividades lúdicas en plena calle durante el mes de septiembre

  • El parque de Los Hermanos acogerá cinco sesiones más del tradicional txitxarrillo los días 2/9/16/23/30 de este mes
  • Los barrios contarán con mini discos y sesiones de magia para dinamizar el comercio y la hostelería

El verano está llegando a su fin pero el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene la ciudad activa durante el próximo mes de septiembre. Mayores y pequeños podrán contar con actividades lúdicas hasta finales de mes a través de los tradicionales bailables y del programa de dinamización comercial y hostelera.

Los txitxarrillos se mantendrán al aire libre durante septiembre, en el parque de los Hermanos. La cita con el baile será el miércoles de cada semana, a partir de las 18.00 horas. El programa de bailables contempla, por lo tanto, sesiones los días 2-9-16-23-30 de septiembre, hasta alrededor de las 21.00 horas.

Además, en su apuesta por mantener la ciudad activa y dinamizar el comercio y la hostelería, el Ayuntamiento organizará diferentes actividades en los barrios. Así, Retuerto, Urban-Desierto, Cruces, Zuazo y Arteagabeitia contarán hasta final de mes con diferentes actividades musicales y de magia de la mano de una animadora infantil cualificada.

En esta programación, que recorre los distintos barrios de Barakaldo desde el pasado mes de febrero, comenzará el 6 de septiembre en Retuerto y la plaza del Desierto con una mini disco, a las 12.30 y 19.00 horas, respectivamente.

El día 12, a las 13.00 horas, tendrá lugar una sesión de magia en la plaza de Cruces. La calle Larrea acogerá el día 13, a las 12.30 horas, la mini disco, que se trasladará hasta la plaza López de Ayala de Zuazo, y Arteagabeitia, el día 20, a las 12.30 y 19.00 horas, respectivamente.

Este programa de dinamización comercial y hostelera, que tiene por objetivo animar el consumo en la ciudad, ha contado a lo largo del año con 43 actuaciones repartidas por los barrios: mini disco, disco fiesta, show magia, circuito de kars, zancos… Todas las iniciativas cuentan con una duración media de tres horas y una dinamizadora infantil.