publicidad

Arteagabeitia Zuazo celebra su feria agrícola y artesanal este domingo 13 de septiembre

Feria Agrícola y de Artesanía de Arteagabeitia Zuazo en 2014
Las inmediaciones del colegio público Zuazo se convierten de nuevo este 13 de septiembre en escenario de la Feria Agrícola y de Artesanía de Arteagabeitia Zuazo, que cumple ya tres años. Desde las 10.00 horas, se esperan a miles de personas en las decenas de puestos instalados, en donde se pueden encontrar queso, pastel vasco, pan, hortalizas, chacolí, licores, productos derivados del pato o hamburguesas de caserío, Además, hay un apartado de productos ecológicos. Además, hay un programa paralelo de actividades, que incluye animación callejera, talleres de jabón y de papiroflexia, exhibición de animales, exposición micológica o conciertos —13.00 horas— de la formación joven de la Banda de Música —junto al bar Mosquera— y de la Schola Cantorum, en recorrido por el barrio. En el colegio Zuazo, a las 12.30, hay exhibición de deporte rural, con desafío txingas entre varones y mujeres o lanzamiento de piedra contra levantamiento de barril de cerveza.

Nota de prensa
Organizada por el colectivo de animación sociocultural El Trastero, con la colaboración de varias entidades del barrio de Arteagabeitia-Zuazo (Barakaldo), el domingo 13 de septiembre tendrá lugar la III Feria Agrícola y de Artesanía, que su ubicará en los alrededores del colegio Zuazo.

Pastel vasco y otros dulces, pan, miel, queso, baserriko hanburgesak, licores especiales, productos del pato, hortalizas, txakoli, talo… estarán presentes en la feria, además de un apartado de productos ecológicos (hortalizas-verduras, miel, pan, pasta…). Así mismo, habrá varios puestos de artesanía. Y, también, un taller de jabón, otro de papiroflexia dirigido al público infantil y una exposición micológica, a cargo de la Sociedad Micológica de Barakaldo.

Junto a ello, se han programado diversas actividades musicales, deportivas…

PROGRAMA
10.00h Apertura de la feria
10.00h Pasacalles con los chistularis municipales
12.30h Deporte rural: desafío masculino/femenino de chingas, carro de 400 kilos, desafío levantamiento de piedra/levantamiento de barrio de cerveza, tronza, lanzamiento de fardo y yunque. En el colegio Zuazo
12.30h Pasacalles de Dulzaineros de Lutxana
12.30h Pasacalles de trikitrixa
12.30h Pasacalles con alboka
13.00h Concierto de la Gazte Banda Municipal
13.00h Concierto itinerante de la Schola Cantorum