publicidad

Opinión | Sendia, asociación expulsada de las 'txosnas' de Barakaldo, 'roba' las pegatinas a una niña de tres años en el hospital de Cruces

Txosna de Sendia

por Gabriel Reig | asociación El Pulmón de Gaia *

"¿Es consciente el partido político que le apoya que Sendia está estafando a la gente al llevar las siglas de la plataforma Stop Desahucios a la que no pertenece?"
La ya conocida Sendia, dirigida por Rosa de la Fuente, ha robado las pegatinas a una niña de tres años ingresada en la planta de oncología infantil del hospital de Cruces. Al no realizar la aportación acordada para las actividades del recinto de txosnas de Barakaldo, aportación que la propia Sendia votó a favor, ha dejado una deuda de más de 400 euros por asociación. Con ese importe, la asociación El Pulmón de Gaia, uno de los colectivos integrantes de la comisión de txosnas, puede comprar el material para talleres de su programa de voluntariado. El Pulmón de Gaia lleva cinco años yendo a la planta de oncología infantil del hospital de Cruces a pintar con los niños, jugar con ellos, a intentar que salgan por un espacio de tiempo de la realidad que les rodea… Pero este año, por la deuda que deja Sendia, este programa corre peligro. Es la primera vez que van a ir a ver a los niños sin pegatinas, rotuladores, plantillas para colorear…

Cuando se le preguntó a la directora de Sendia qué opinaba al respecto de dejar una deuda que deberían soportar el resto de colectivos, y que esa deuda podría hundir proyectos que se realizan a lo largo del año por las diferentes asociaciones, clubes deportivos y sociales, dijo: "me da igual".

Esta asociación, presumiblemente, se ve arropada institucionalmente por un partido político, de ahí su fuerza administrativa y mediática. Pero la pregunta es: ¿este partido político es consciente de que Sendia está estafando a la gente al llevar las siglas de una plataforma a la que no pertenece como es la de Stop Desahucios? ¿Este partido es consciente de que esta asociación cobra a sus integrantes 50 euros de cuota de entreda y 20 euros mensuales a personas desahuciadas, algo que la verdadera PAH Bizkaia (STOP Desahucios) no hace? ¿Va a permitir este partido político que Sendia le quite los rotuladores a una niña de tres años ingresada en la planta de oncología infantil del hospital de Cruces?

* Carta remitida por Gabriel Reig, de El Pulmón de Gaia