publicidad

Fútbol | El Bilbao Athletic se lleva en los penaltis el IX Torneo Lasesarre tras un empate sin goles

Barakaldo-Bilbao Athletic

Barakaldo CF
0 (2)
0 (3)
  Bilbao Athletic

Alineación del Barakaldo:  Alejandro, Aguiar, Pomares, Elgezabal, Etxebarria, Cusi, Alarzón, Héctor, Arroyo, Martín e Ito Entrenador: David Movilla • Alineación del Bilbao Athletic:  Jon Ander, Amelibia, Arellano, Gorka Pérez, Saborit, Iru, Ramanhi, Undabarrena, Villalibre, Alday y Córdoba • Entrenador:  José Ángel Ziganda • Árbitro: De Burgos Bengoetxea •  Estadio Lasesarre: un millar de espectadores •

por Koldo Llorente

El Bilbao Athletic se ha llevado el IX Torneo Lasesarre gracias a su acierto en la tanda de penaltis tras concluir sin goles el partido que le ha enfrentado al Barakaldo CF. Los rojiblancos, recién ascendidos a Segunda División A, han dominado el partido y han tenido la posesión del balón frente a un Barakaldo que buscaba robar y salir a la contra. A pesar del dominio y el toque constante, los bilbaínos no han conseguido marcar y en su mejor ocasión, a falta de 15 minutos para el final, se han encontrado con el poste. Tras el empate sin goles, el ganador del torneo se ha decidido desde el punto de penalti. El mayor acierto de los visitantes, con fallos gualdinegros desde los once metros y aciertos del portero rojiblanco, decantó el torneo del lado de los rojiblancos.

Tercer partido de pretemporada para los pupilos de David Movilla y también para los de Cuco Ziganda el disputado este miércoles en el campo de Lasesarre que se ha saldado con un empate sin goles. El Bilbao Athletic ha salido a buscar el gol desde el pitido inicial y en el minuto 11, en una internada por la banda izquierda, Córdoba ha disparado solo ante Alejandro, que ha despejado a corner. Dos minutos después, de nuevo Córdoba, en una jugada similar, ha forzado el córner frente a Alejandro que ha despejado. En el minuto 23, el visitante ha tenido una ocasión a balón parado desde fuera del área, pero Iru ha estrellado el esférico en la barrera.

El Barakaldo ha empezado a meterse en el partido hacia la mitad del primer tiempo, cuando en el minuto 24 Arroyo ha recibido el cuero al borde del área, se ha girado y ha disparado mordido un balón que se fue rozando el palo. A partir de este momento los gualdinegros han aumentado la presión en el medio campo y en el minuto 37 una pelota robada por Cusidor se ha convertido en un tres contra dos que el equipo local ha desperdiciado al mandar el balón fuera. Antes del descanso, en el minuto 44, Córdoba de nuevo ha tenido en sus botas el gol, pero Alejandro ha desbaratado el disparo rojiblanco.

En la segunda mitad, los visitantes han bajado mucho la intensidad y el Barakaldo ha seguido con la misma táctica de intentar robar el esférico en medio campo y salir rápido a la contra, sin ser capaz de finalizar y fallando en el último pase. En el minuto 75, los rojiblancos han tenido la mejor ocasión del partido cuando han estrellado el balón en el palo. Todavía dispuso de alguna ocasión el Barakaldo para haber abierto el marcador, pero faltó acierto en los metros finales.

Con el empate a cero en el tiempo reglamentario, el ganador del torneo se decidió desde los 11 metros. Los locales sólo lograron marcar dos penaltis —dos fueron detenidos por el portero visitante—, mientras que los bilbaínos anotaron tres. También paró un penalti el guardameta barakaldés Alejandro.
Barakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao AthleticBarakaldo vs Bilbao Athletic