publicidad

El Ayuntamiento repartirá 45.000 euros entre el Barakaldo CF, el Zuazo y el Balonmano Barakaldo

El equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo propondrá en el próximo pleno aumentar en 45.000 euros la partida destinada a subvencionar a tres clubes deportivos, el Barakaldo Club de Fútbol, el Balonmano Barakaldo y el Club Balonmano Zuazo. El consistiorio tiene presupuestada una partida de 60.000 euros en concepto de subvenciones nominativas para repartir entre los tres. Los clubes contaban con un aumento de estas ayudas de 15.000 euros por cada uno que, a falta de cinco meses para finalizar el año, no han recibido.

Nota de prensa
El equipo de gobierno propone un aumento de 45.000 euros en las subvenciones a clubes deportivos
• El Barakaldo Club de Fútbol, el Barakaldo Balonmano y el Balonmano Zuazo serían los destinatarios de la partida, con la que se pretende equiparar la subvención a la recibida el pasado año

Barakaldo cuenta con grandes embajadores dentro del mundo deportivo. Clubes que a lo largo de su historia han permitido que el nombre de la ciudad sea más conocido a través de su labor sobre el terreno de juego. Por ese motivo, el equipo de gobierno nacionalista quiere impulsar el trabajo de estos equipos con un aumento en subvenciones anuales que reciben desde el Ayuntamiento y equiparándola a la recibida el pasado año.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Barakaldo tenía presupuestada una partida de 60.000 euros en concepto de subvenciones nominativas para repartir entre el Barakaldo Club de Fútbol, el Barakaldo Balonmano y el Balonmano Zuazo. Estas tres agrupaciones deportivas contaban con un aumento de estas ayudas de 15.000 euros por club, que a falta de cinco meses para finalizar el año, no han recibido.

Del Campo quiere acelerar la entrega de estas partidas a los clubes; un dinero con el que contaban y que necesitan para desarrollar su actividad profesional. Así, propondrá al próximo pleno el aumento de 45.000 euros en la partida de subvenciones deportivas, que saldrán tanto de las cuentas del IMD como del área de Alcaldía. De esta manera, tanto el equipo femenino de balonmano como el masculino y el de fútbol recibirán 15.000 euros más.

“Los clubes han notado, al igual que el resto de vecinos, la merma económica. Sabemos que alguno de ellos, incluso, está pasando serías dificultades para poder continuar en la competición. Creemos que como Ayuntamiento debemos apostar por el mantenimiento de estos equipos, que ayudan a llevar el nombre de Barakaldo fuera de sus fronteras y ha generar actividad económica a pie de calle cada vez que disputan un partido”, ha asegurado la alcaldesa.