publicidad

EHBildu e Irabazi proponen reducir un 30% el salario de la alcaldesa y los concejales

Ayuntamiento de Barakaldo
EHBildu e Irabazi han presentado de manera conjunta siete enmiendas al pleno organizativo que se celebra este lunes entre las que destaca la petición de bajada de sueldos. Los dos grupos proponen reducir un 30% el salario de la la alcaldesa y concejales. También plantean celebrar por las tardes los plenos extraordinarios. Otra de las propuestas es replantear el reparto de representantes municipales en las sociedades anónimas, organismos autónomos municipales y entidades supramunicipales para respetar la pluralidad existente en la actual corporación municipal. La propuesta del Gobierno Municipal, según denuncian ambas formaciones, "blindaba" a PNV y PSE en la mayoría de entidades.

Archivo |
> 15/06/2015. Los grupos políticos designan a siete concejales liberados y seis cargos de confianza
> 15/06/2015. Éste es el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo designado por Amaia del Campo
> 25/05/2015. Elecciones | Estos son los 27 concejales de Barakaldo para el mandato 2015/2019
> 10/09/2013. El alcalde confirma la liberación de todos los concejales socialistas de Barakaldo



Nota de prensa
EhBildu e Irabazi Barakaldo presentan siete enmiendas en conjunto al Pleno organizativo del lunes

- Los grupos han valorado presentar una propuesta conjunta dadas las coincidencias en los planteamientos
- En el Pleno del lunes se decidirán los salarios de los/as concejales, el reparto de representates o los horarios de los plenos, entre otras cuestiones


Los grupos municipales Irabazi Barakaldo y EH Bildu han presentado de manera conjunta una batería de siete enmiendas al Pleno organizativo del Ayuntamiento que se celebrá el próximo lunes 20 de julio. En dicho Pleno se decidirán, entre otras cuestiones, los salarios de las concejalas y concejales, el reparto de representantes en diferentes sociedades y organismos o los horarios de los plenos.

Las siete enmiendas presentadas se basan en la concepción que ambos grupos municipales tienen para hacer de Barakaldo un municipio más justo y equitativo. Teniendo en cuenta la coincidencia en los planteamientos de las enmiendas que cada formación había preparado, se ha valorado la conveniencia de hacer una propuesta conjunta.

Así, entre las medidas planteadas, se ha instado a reducir el salario de la alcaldesa y concejalas y concejales en un 30% con el objetivo de romper la brecha salarial existente entre la población y sus representantes institucionales. Asimismo, se ha reclamado realizar los Plenos extraordinarios en horario de tarde, con el objetivo de que la ciudadanía barakaldesa pueda acudir a las sesiones, al tiempo que facilite la asistencia de las concejalas y concejales que cumplen a la vez con su compromiso con Barakaldo y con su jornada laboral.

En la misma línea, las formaciones locales han presentado una enmienda para replantear el reparto de representantes municipales en las Sociedades Anónimas, Organismos Autónomos municipales y entidades supramunicipales, de manera que ésta respete la pluralidad existente en la actual corporación municipal. La propuesta recibida por el Gobierno Municipal blindaba a PNV y PSOE en la mayoria de espacios.



Barakaldoko EHBildu eta Irabazi Barakaldo