publicidad

Podemos Euskadi se reúne en Barakaldo para estudiar su programa, pactos y reglamentos

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, en el inicio de la campaña electoral de las elecciones municipales y forales 2015
Podemos Euskadi ha organizado para este 27 de junio su primer "encuentro" interno, de nueve horas en Barakaldo, con el fin de analizar su programa y política de pactos en las Juntas Generales, articular sus grupos de junteros, así como debate sobre sus reglamentos y la "adecuación de Podemos a la realidad de Euskadi". La asamblea, dirigida a "inscritos" del partido, se desarrollará en el Teatro Barakaldo de 10.00 a 19.00 horas. La organización señala en un comunicado que el encuentro "no tendrá ningún carácter vinculante" y que se celebra "a la espera de que resulte técnicamente factible una consulta telemática".

Archivo |
> 07/05/2015. Elecciones | Podemos arranca en Barakaldo su campaña con la promesa de no desviarse



Comunicado
PRIMER ENCUENTRO DE PODEMOS EUSKADI – SÁBADO, 27 DE JUNIO EN BARAKALDO (BIZKAIA)

El primer Encuentro de Podemos Euskadi se celebrará el próximo sábado, día 27 de junio, en Barakaldo, en el Teatro Barakaldo.

Se tratará de una herramienta de expresión de las inscritas e inscritos en Podemos Euskadi, a la espera de que resulte técnicamente factible una consulta telemática, por lo que en principio, no tendrá ningún carácter vinculante.

El encuentro se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 19 de la tarde y se articulará por medio de ponencias de participación, turnos de palabra de los asistentes y sometimiento a consideración de la asamblea de diferentes resoluciones.

Los temas se articularán en tres ejes:

  • Programa y políticas de pactos en las Juntas Generales.
  • Articulación de los grupos junteros y relación con el CCE.
  • Reglamentos y adecuación de Podemos a la realidad de Euskadi.



Cualquiera podrá presentar resoluciones con un apoyo mínimo de los presentes en la sala, que podrán ser sometidas a votación y adquirirán carácter de referencial (no vinculante) cuando consigan una mayoría absoluta de los y las presentes.

Será una buena oportunidad para reunirnos, conocernos, intercambiar experiencias y reforzar los lazos entre nosotros y nosotras; una oportunidad para profundizar en la cultura democrática y participativa. Estamos ante el inicio de una nueva fase en nuestra organización. Todos y todas somos necesarios. Hay alguien nuevo en política: TÚ.