publicidad

Las fiestas del Carmen suman a Esne Beltza, Los Diablos, Izerdi Gorria y grupo tributo a los Beatles

Conciertos de los cármenes 2015
 La comisión de 'txosnas' advierte de que NO está confirmada la información facilitada por el PSE gobernante Aumentan a tres las tiradas de fuegos artificiales, a las que se destinan 30.000 euros en total: primer y último sábado de fiestas, y 15 de julio  sábado 11: Invert + Rasy Ramone + freestylerz: Chuty y Arkano + Break Dance + Beat Boxing (Herriko Plaza) / domingo 12: danzas vascas con grupos de Barakaldo / lunes 13: Abbey Road / martes 14: Random y Twin Melodym, del programa de EITB A ze banda! + DJ Oihan Vega / miércoles 15: Porco Bravo + artistas invitados / jueves 16: Los Diablos + Esne Beltza + Las Tea Party / viernes 17: Gatibu + Revolta Permanent + Izerdi Gorria / sábado 18: Antonio Orozco + Non Servium 
Los grupos Esne Beltza, Los Diablos —'Un rayo de sol'—, Izerdi Gorria y la banda Abbey Road tributo a los Beatles se han sumado al cartel de conciertos de las fiestas de Barakaldo 2015, según ha asegurado el gobernante PSE. Según los socialistas, se ha cerrado de este modo el cartel de actuaciones musicales, del que ya se conocía la actuación del cantante Antonio Orozco —18 de julio— y los artistas locales Porco Bravo —15 de julio— e Invert —11—. El concejal de Cultura en funciones, Carlos Fernández (PSE), ha insistido en la comisión de fiestas había destinado 25.000 euros a conciertos, cantidad considerada insuficiente por el equipo de gobierno en funciones (PSE). Por ello ha optado por destinar más dinero —70.000 euros— a este concepto y contratar otros grupos. Sin embargo, la comisión de 'txosnas' ha advertido de que parte de las actuaciones anunciadas por el PSE no están aún confirmadas y ya se conoce que finalmente no habrá concierto de Non Servium.

Archivo |
> 02/06/2015. Fiestas del Carmen | Antonio Orozco, Porco Bravo e Invert se incorporan al cartel de conciertos
> 01/06/2015. La organización de los cármenes se estanca a seis semanas del inicio de fiestas


Nota de prensa del Ayuntamiento
Antonio Orozco, Invert, Gatibu, Porco Bravo y Los Diablos encabezan el cartel de conciertos de los ‘cármenes’ de Barakaldo
El Ayuntamiento inyecta 70.000 euros más a los festejos para poder programar actuaciones todas las noches

Las fiestas de El Carmen de Barakaldo 2015 ya tienen conciertos. Del 11 al 19 de julio, la ciudad se vestirá de gala para recibir a ‘Jolín’ y la música no faltará a su cita con los festejos. Artistas de prestigio como Antonio Orozco y el rapero barakaldés Invert, Campeón Mundial de la Red Bull Batalla de Gallos 2014, encabezan un cartel donde también figuran otras bandas conocidas como Los Diablos, Gatibu, Esne Beltza, Abbey Road y los barakaldeses Porco Bravo, al alza en el mercado nacional.

Como en anteriores ocasiones, habrá dos escenarios de conciertos nocturnos: uno en la Herriko Plaza y otro junto a las txosnas, en el Frontón de Lasesarre.

El Gobierno local ha destinado a última hora alrededor de 70.000 euros más de lo previsto a conciertos para poder programar actuaciones todas las noches. Conciertos que han sido contratados en apenas dos semanas, tras conocerse que la Comisión de Fiestas había decidido dedicar 25.000 euros a las actuaciones de entre los 330.000 del Presupuesto general reservado para los ‘cármenes’, un 10% más que en 2014.

En el apartado de novedades, destaca también que habrá tres tiradas de fuegos artificiales en lugar de las dos del año pasado, así como un espectáculo pirotécnico el día 16.

La Schola Cantorum ha sido designada como pregonera de las fiestas en su 75 aniversario, mientras que la Asociación de Mujeres de Lutxana, que cumple 25 años de trayectoria, actuará de pregonera.

La programación de conciertos completa es la siguiente:

sábado 11 de julio
-Invert con Rasy Ramone y freestylerz: Chuty y Arkano (últimos Campeones de España) + Break Dance + Beat Boxing (Herriko Plaza)

domingo 12 de julio
-Exhibición de danzas vascas con grupos de Barakaldo: Amaia, Laguntasuna, Ibarrakaldu y Erreka Ortu (Herriko Plaza)

lunes 13 de julio
-Abbey Road. Banda tributo a The Beatles (Herriko Plaza)

martes 14 de julio
-Random y Twin Melodym, del programa de EITB ‘A ze banda!’ + DJ Oihan Vega (Herriko Plaza)

miércoles 15 de julio
Porco Bravo + Artistas invitados (Herriko Plaza)

jueves 16 de julio
Los Diablos (Herriko Plaza)
Esne Beltza + Las Tea Party (Frontón de Lasesarre)

viernes 17 de julio
Gatibu (Herriko Plaza)
Revolta Permanent + Izerdi Gorria (Frontón de Lasesarre)

sábado 18 de julio
Antonio Orozco (Herriko Plaza)
Non Servium (Frontón de Lasesarre)