publicidad

La banda pop El Hombre del Tiempo lanza disco tras su fichaje con la multinacional Warner

El Hombre del Tiempo

Mayte Llorente del Peso | Foto: eHdT

El grupo pop rock barakaldés El Hombre del Tiempo (eHdT) ha presentado su primer álbum de estudio tras su fichaje con la discográfica multinacional Warner Music. 'En el altar de la locura' es el título del nuevo trabajo de Eneko Miguel, Pedro Hidalgo y Asier Santacoloma, que han contado con la producción de Rafa Sardina y Cheche Alara, reconocidos por sus colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, Lady Gaga o Alicia Keys. La banda anuncia además una gira promocional y de conciertos con la que recorrerá las ciudades "más importantes" de España y presentará los 10 temas que componen su nuevo cedé. El trío, nacido en 2005, lanzó en mayo un videoclip del primer sencillo del álbum, 'Mi filosofía' que suma más de 30.000 visualizaciones.

Archivo |
> 03/05/2015. El grupo pop barakaldés El Hombre del Tiempo ficha por Warner y lanza sencillo


Nota de prensa
El grupo vasco El Hombre del Tiempo lanza hoy su primer trabajo con Warner Music
‘En el altar de la locura’ ha sido producido por los prestigiosos Rafa Sardina y Cheche Alara y ha sido masterizado por Gavin Lurssen

Bilbao, 9 de junio de 2015. Promete ser el bombazo de la temporada. El Hombre del Tiempo (eHdT) publica hoy su nuevo álbum, el primero de la mano de la discográfica Warner Music Spain. Este grupo, formado por tres jóvenes vascos llenos de talento y tesón, Eneko Miguel -bajo y voz-, Pedro Hidalgo -guitarras y coros- y Asier Santacoloma -batería, percusiones y coros-, lanza ‘En el altar de la locura’ e inicia una gira de presentación por toda España. Este nuevo trabajo, compuesto por diez temas en castellano que se mueven “entre el power pop y el rock internacional”, ha sido producido por los prestigiosos Rafa Sardina (Stevie Wonder, Elvis Costello, Alejandro Sanz…) y Cheche Alara (Mike Patton, Alicia Keys, Lady Gaga…) y ha sido masterizado por Gavin Lurssen (Robert Plant, Taylor Swift, Pharrell Williams…).

El pasado 5 de mayo fue presentado con gran éxito el primer single de ‘En el altar de la locura’, ‘Mi Filosofía’, que en apenas una semana ya había sido visto por 15.000 personas a través del canal oficial de Warner Music en Youtube y ya supera las 30.000. El videoclip fue rodado en Salton Sea (California) por Pedro Castro, otro peso pesado de la industria musical que ha realizado clips para artistas tan emblemáticos como Kings of Leon, Maná o Bon Jovi.


Sobre El Hombre del Tiempo
En sus inicios, este grupo barakaldés, creado en 2005, empezó a trabajar con el sello independiente FODS Records y grabó en los estudios Tío Pete de Urduliz su trabajo, “¿Sientes Tú Lo Mismo?”, con la colaboración de Pedro Hoyuelos (David Bisbal) a los teclados y Joe González (Atom Rhumba) al saxo. El disco fue presentado en el exclusivo marco que compone la azotea de la torre del BEC. El videoclip del single, 'Volver al big bang', narra la historia de un camarógrafo y una bella veneciana. En la actualidad, es emitido habitualmente en España por las cadenas de televisión especializadas: Localmedia, 40 Latino y Sol Música. Esta última también desarrolla y ofrece repetidamente un programa especial con la actuación de eHdT en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Campeonato Mundial de Motociclismo.

La gira del primer disco de eHdT comenzó en Bilbao y les llevó a recorrer buena parte de la geografía española: Gijón, Vigo, La Coruña, León, Valladolid, Salamanca, Santander, Burgos, Logroño, Donostia, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid.


Productores de excepción
Conscientes de su potencial y de la ilusión y el esfuerzo que ponen en su trabajo, el grupo contacta con el productor Rafa Sardina en Los Ángeles y consigue que acepte su invitación para ver a los tres jóvenes actuar mientras realiza uno de sus viajes por el norte de España. Tras conocer la banda personalmente, queda gratamente sorprendido por la fuerza de la propuesta de eHdT, que emplea la instrumentación clásica de trío de rock, y por las posibilidades que intuye. Es el momento en el que Rafa Sardina toma la decisión de ser, a pesar de su complicada agenda, el productor del nuevo trabajo del grupo.

Rafa Sardina trabaja con eHdT durante varios meses en los arreglos de los nuevos temas y convence al gran compositor y arreglista Cheche Alara para que sea director musical y coproductor del proyecto. Rafa y Cheche viajan a Bilbao y acompañan a los chicos en los estudios Tío Pete de Urduliz. Después de compartir fructíferas jornadas con el grupo, Rafa y Cheche regresan a Los Ángeles convencidos del potencial del trabajo que han conseguido grabar. El mixing lo desarrolla Rafa en After Hours, su estudio en Los Ángeles. Sardina se pone en contacto con el conocido realizador Pedro Castro, quien enseguida sintoniza con el espíritu de la banda y acuerda ser el director del videoclip de su primer single, ‘Mi Filosofía’, grabado en Salton Sea, zona desértica en el sur de California. Finalmente el álbum es masterizado por el reconocido Gavin Lurssen en sus estudios de Los Ángeles y queda listo para ser lanzado al mercado.

Un espectacular showcase grabado en directo en el Teatro Barakaldo sirvió de preparación y de prometedor aperitivo de la gran gira de presentación de este nuevo trabajo de El Hombre del Tiempo, que en breve presentarán en las ciudades más importantes.