publicidad

La banda Obsesión Fatal prepara el lanzamiento de su tercer disco "mucho más rockero"

Obsesión Fatal

Mayte Llorente del Peso | Fotos cortesía de Obsesión Fatal

La formación actuará en el 'gaztetxe' 7katu el 28 de agosto durante las fiestas de Bilbao y tocará algunos temas nuevos También tiene previsto un concierto en Barakaldo cuando esté el álbum en la calle 
El quinteto punk rock barakaldés Obsesión Fatal ha terminado la grabación y prepara el lanzamiento, en septiembre, del que será el tercer disco de su carrera, del que ya avanza que es "mucho más rockero" que los trabajos anteriores. El álbum 'Dispara rock & roll' cuenta con 10 canciones, entre las que se encuentra una versión de 'La noche que te hablé', del mítico grupo madrileño Leño. "Sorprenderá por su sonido y sus nuevas composiciones", señala la banda en relación al disco, que además ofrece una colaboración "sonada" que se mantendrá en secreto hasta que se publique. Fitín (voz), Sopli (bajo), Korzo (guitarra), Punki (guitarra) y Delga (batería) tienen previsto además grabar un videoclip que servirá como presentación del cedé, que incluye 'El silbido de las balas', tema del recopilatorio 'Barakaldo punk & rock city' editado por Frenética Red.

La grabación de 'Dispara rock & roll' se ha realizado entre marzo y mayo en Chromaticity Studios, en Castro Urdiales (Cantabria), por Aitor Ruiz, mezclado y remasterizado por Pedro J. Monge.

Obsesión Fatal nació en 2004 de la mano de Fitín, Sopli, Iñigo y Delga, "claramente influenciados por el punk británico, el rock radical vasco y parte del punk de la Movida", según explica el grupo. Su primer álbum tendrá que esperar hasta 2007, cuando sale 'Generación perdida' (A.E Distro). Al año siguiente graba el tema 'Police on my back' como tributo a The Clash para el disco 'Muerte o gloria' (Brixtón Récords). En 2012 lanzó su segundo trabajo, 'Coge esa bala' (Santo Grial).

La formación ha cambiado en dos ocasiones en sus 11 años de existencia. Punki sustituyó en 2008 a Iñigo a la guitarra, y en 2012 entró Korzo como segundo guitarra "para darle al grupo más fuerza en directo".