publicidad

Irabazi anima a participar en la marcha contra el paro y los recortes sociales de este sábado

Marcha por Ezkerraldea realizada en 2012
Irabazi-Ganar Barakaldo ha expresado su apoyo a la marcha contra el paro y los recortes sociales convocada por colectivos sociales y sindicales este sábado 13 de junio. Irabazi ha animado a los vecinos a secundar esta movilización que coincide con la constitución de los ayuntamientos. La Marcha por Ezkerraldea parte de Santurtzi a las 12 horas y concluye en Sestao. Miembros de la coalición estarán en esta marcha para denunciar "la peligrosa situación" de la comarca donde "los índices de desigualdad se ven agravados año a año por la gestión municipal".

Nota de prensa
Irabazi- Ganar Barakaldo secunda la 22ª Marcha por Ezkerraldea contra el paro y los recortes sociales

- La movilización, organizada por colectivos sociales y sindicatos de Ezkerraldea, será este sábado 13 de junio y saldrá a las 12hs. del Parque de Santurtzi

- La coalición estará presente y anima a la ciudadanía a participar para denunciar la situación de emergencia social que sufre la comarca

La iniciativa político-social Irabazi-Ganar Barakaldo quiere mostrar su apoyo a la “Marcha por Ezkerraldea” contra el paro y los recortes sociales que los colectivos sociales y sindicatos de la comarca organizan este sábado 13 de junio. La marcha se realiza por vigesimosegunda vez consecutiva y tendrá como punto de partida el Parque de Santurtzi a las 12hs.

Si bien la movilización coincide con el Pleno de Investidura, en el que estarán presentes los/as cuatro compañeros/as electos/as; miembros de la coalición estarán participando en la Marcha, denunciando la peligrosa situación social de nuestra comarca, en la que los índices de desigualdad se ven agravados año a año por la gestión municipal que durante la última legislatura han llevado a cabo los ayuntamientos, los cuales han mantenido la política del recorte social.

Asimismo, Irabazi-Ganar Barakaldo anima a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria, que también ha recibido el apoyo de más de una treintena de comités y sindicalistas de diversas empresas públicas y privadas; para reivindicar los derechos sociales y denunciar la grave realidad social de Ezkerraldea, que puede paliarse tanto desde la política local como desde la autonómica y la estatal, redirigiendo las amplias partidas presupuestarias derrochadas en gasto militar, tal y como evidencian los colectivos organizadores.

Irabazi-Ganar Barakaldo suscribe el comunicado difundido por los colectivos convocantes –se adjunta- compuesta por las siguiente asambleas de parad@s y colectivos sociales de Ezkerraldea: Andere Bidatz Talde Feminista, Asamblea de Parad@s Margen Izquierda, Asamblea Anti-Desarrollista, Barakaldoko Gazte Asanblada , Berri-Otxoak (Barakaldo), Centros Asesores de la Mujer de “Argitan” (Barakaldo) y “Neba-Neba” (Sestao), KAKITZAT, “La Kelo” Gaztetxea (Santurtzi), Pentsionistak Martxan, Portugalete Eraikitzen, Santurtziko Herri Komitea, Txirbilenea Kulturgunea (Sestao); así como por los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, CNT y CAT (La Naval).