publicidad

Itziar Mínguez, Margot Recast e Idoia Postigo proclaman su placer por la escritura

426
Las narradoras Itziar Mínguez, Margot Recast e Idoia Postigo disfrutan con el momento de la escritura. Así lo han manifestado durante el encuentro que, con la moderación de Mikel Alvira —en junio sale 'La novela de Rebeca', por Ediciones B—, han mantenido en la librería Milo's ante medio centenar de personas que han llenado el establecimiento. Mínguez, con su obra 'Wikipoemia'; Recast, con 'Luna de vainilla'; y Postigo, con 'Y te reirás con los peces de colores'; han defendido la "necesidad de compartir (con el lector) lo que haces" y no sólo escribir en soledad. Idoia Postigo, en relación a su publicación, ha defendido que "en cualquier situación, las personas tienen margen para decidir". Margot Recast ha destacado que su libro "hace recordar los momentos de adolescencia en los momentos de autoestima baja y volver a los amores de verano". La poetisa Itziar Míguez ha indicado que, aunque sea a poca, "la poesía también gusta a la gente" y ha explicado que el centenar de piezas en el volumen es "poesía que se entiende".

Margot Recast ha adelantado a los asistentes que ya tiene terminada, en proceso de corrección, la segunda parte de la novela, aunque antes saldrá —posiblemente en junio— un relato corto "muy divertido y que se sale de la simple narrativa". La autora de romántica infantil tiene además un trabajo en un concurso de novelas juveniles.

La escritora novel Idoia Postigo ha reconocido que el proceso de lanzamiento de su novela es "muy bonito" y ha adelantado que seguirá publicando. "No me voy a quedar con un hijo solo aunque no sé aún cuando ni cómo. Ha sido el primer paso para descubrir que disfruto con esto", ha indicado.


Itziar Mínguez ha explicado que, desde hace tiempo está escribiendo una novela y piensa en su publicación, sin dejar la poesía. "Tengo un montón de libros en la recámara", ha indicado, al tiempo que ha lamentado: "Cuesta más publicar casi que escribir. Es una odisea".