publicidad

Elecciones | Recortes Cero arremete contra las multinacionales como responsables del lindane

Candidatura de Recortes Cero en Barakaldo
La formación realiza su "mitin central" este 16 de mayo, a las 18.00 horas, en la casa de cultura de San Vicente
La candidata de Recortes Cero a la alcaldía de Barakaldo, Ruth Hernández, ha reivindicado que el Ayuntamiento debe denunciar "el negocio con la salud que están haciendo grandes bancos y farmacéuticas", una cuestión que afecta a los enfermos de hepatitis C pero que también está relacionada con el lindane que ha registrado la anteiglesia. "Los vertidos de lindane que siguen atenazando nuestra salud en Barakaldo fueron realizados por subsidiarias de dos gigantes químico-farmacéuticos, Merck (EEUU) y Boehringer (Alemania)", afirma Hernández, que ha mostrado su apoyo a los afectados por hepatitis c en su demanda de acceso a mediación. A este respecto, Recortes Cero cuestiona la patente de los fármacos "cuando no esté garantizado el acceso de los enfermos".


Nota de prensa de Recortes Cero
Recortes Cero defiende las reivindicaciones de los afectados de Hepatitis C

Ruth Hernández, cabeza de lista de Recortes Cero, apoya las concentraciones de los afectados de Hepatitis C en el Hospital de Cruces reclamando los tratamientos adecuados.

Tal y como ha explicado Ruth Hernández en un debate con vecinos de Barakaldo, “el ayuntamiento debe ser un ejemplo en la defensa de la sanidad universal y de calidad”, y para eso “tienen que haber leyes, alcaldes y gobernantes que denuncien el negocio con la salud que están haciendo grandes bancos y farmacéuticas, en este caso Gilead, el gigante de Estados Unidos”.

Ruth Hernandez apuesta, tal y como defiende el programa de la candidatura de Recortes Cero al Ayuntamiento de Barakaldo con la redistribución de la riqueza y la defensa de la soberanía nacional, por cuestionar la patente de los fármacos cuando no esté garantizado el acceso de los enfermos.

Para quien piense que este problema está más allá del ámbito municipal, ha recordado que "también los vertidos de lindane que siguen atenazando nuestra salud en Barakaldo, fueron realizados por subsidiarias de dos gigantes químico-farmacéuticos, Merck (EEUU) y Boehringer (Alemania). Ruth Hernández ha insistido en que “la defensa de la salud de nuestra gente es sagrada".