publicidad

Elecciones | El partido apoyado por Podemos confirma que no podrá estar en las municipales

Inicio de campaña de Podemos en Barakaldo
El partido apoyado por Podemos Barakaldo, Barakaldo Puede, ha confirmado que, finalmente, no podrá tener candidatura en las elecciones municipales del 24 de mayo. Como adelantó BarakaldoDigital, el Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite el recurso de amparo y el posterior de apelación interpuestos por la formación política, que se queda así fuera de la convocatoria electoral. La formación atribuye su exclusión a "problemas de naturaleza jurídico-administrativa". A pesar de que no estará en las elecciones ni en el próximo Ayuntamiento, Barakaldo Puede ha señalado que se mantendrá activo. "Seguiremos presentes en la vida política de Barakaldo trabajando por un municipio más justo, transparente y solidario", señala la organización.

Archivo |
> 08/05/2015. Elecciones | Barakaldo Puede todavía espera que el Constitucional apruebe su candidatura
> 07/05/2015. Elecciones | La candidatura del partido apoyado por Podemos es rechazada por el Constitucional
> 29/04/2015. Elecciones | El partido apoyado por Podemos no descarta que pueda estar en las municipales
> 28/04/2015. Elecciones | Podemos desbanca a PSE y PNV y se coloca primero en Barakaldo
> 28/04/2015. Elecciones | Proclamadas las candidaturas de PSE, PNV, PP, Bildu, Irabazi, UPyD, Barakaldo Decide, Vox y Recortes Cero
> 22/04/2015. Elecciones | El partido apoyado por Podemos no va a elecciones, según la junta electoral
> 17/04/2015. Guerra en Podemos | Impugnación, anulación de 465 votos y acusación de falso currículum vitae
> 16/04/2015. Elecciones | Barakaldo Puede elige a Christian Bolaños candidato en un baile de nombres




Nota de prensa de Barakaldo Puede
Barakaldo Puede Ahal Du lamenta tener que informar mediante este comunicado que finalmente no concurrirá a las próximas Elecciones Municipales.

Al presentar la candidatura nos encontramos con una serie de problemas de naturaleza jurídico-administrativa que intentamos resolver utilizando los cauces que contempla la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, interponiendo en primera instancia un recurso contencioso electoral y recurriendo en amparo su fallo, contrario a la admisión de la candidatura, ante el Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional no admitió a trámite el recurso de amparo ni el posterior de súplica, siendo éste último, en providencias de inadmisión, competencia exclusiva de la Fiscalía, la cual no se ha pronunciado pese a tener las notificaciones de mano del Tribunal.

Desde Barakaldo Puede Ahal Du no podemos más que lamentar lo sucedido y pedir disculpas por ello a las barakaldesas y barakaldeses. No obstante, tal y como comentamos en el anterior comunicado, seguiremos presentes en la vida política de Barakaldo trabajando por un municipio más justo, transparente y solidario.

Agradecemos a todas las personas que han colaborado el esfuerzo realizado en este proyecto.