publicidad

Elecciones | El candidato del PSE presenta un libro financiado con 6.000 euros municipales

El candidato del PSE, durante la presentación del libro por parte de Manuel Montero
El candidato del PSE a la alcaldía y actual regidor municipal, Alfonso García Alonso, ha participado, a cinco días de las elecciones municipales, en la presentación de un libro a cuya edición se han destinado 6.134 euros del Ayuntamiento de Barakaldo. El propio García Alonso, que es licenciado en Historia y fue discípulo del autor, mediante decreto 3.806 firmado este 19 de mayo, ha autorizado el desembolso con cargo a las arcas públicas. El destino es un volumen que utiliza cartas, que estaban en los archivos municipales, de barakaldeses que tuvieron que participar en las guerras de Cuba y Filipinas a finales del siglo XIX. El autor es el exmilitante socialista y exrector de la Universidad del País Vasco Manuel Montero

Archivo |
> 18/05/2015. Manuel Montero publica un libro con cartas de los barakaldeses en las guerras de Cuba y Filipinas

Artículo 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General"Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Artículo 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. "Durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo"