publicidad

El Regato, Salesianos y Dominicas premiados en el concurso comarcal de ideas empresariales

Alumnos de los colegios El Regato, Salesianos y Nuestra Señora del Rosario (Dominicas) han sido premiados en el VII Concurso de Ideas Empresariales de la Margen Izquierda-Zona Minera. Los primeros premios del certamen, al que se han presentado 184 proyectos, han correspondido a ideas presentadas por vecinos de Santurtzi, Portugalete y Sestao. Los colegios barakaldeses han recibido los galardones locales, dotados con 300 euros cada uno. Las propuestas de los alumnos barakaldeses han sido aplicaciones de aprendizaje de las asignaturas, pulseras para bebés con un chip que detecte el lloro del pequeño, un típex más limpio que no deje marcas y un sistema para prevenir lesiones deportivas de los jugadores suplentes.

Nota de prensa

GANADORES

· SISTEMA DE ANTICIPACIÓN A LA INTENCIÓN DE FRENADA se ha hecho con el primer premio dotado de 1.000 euros. Esta idea, presentada por Javier Lafuente Simón, David Odei Ruiz Santamaría, José Julio Junquera Fernández y Angel Carlos Mayta Bazán de Santurtzi trata de alertar con anterioridad que vamos a frenar gracias a un sistema de sensores.
· El segundo premio ha correspondido a la idea EDUKTEK. Este proyecto trata de la Intervención educativa en las problemáticas que surgen a partir del consumo irresponsable de las nuevas tecnologías. Está idea pertenece a Igor Gómez Tomás de Portugalete, con una dotación de 800 euros.
· Y el tercer premio con 700 euros ha correspondido a TEATRO DIDÁCTICO EN INGLÉS, q destinado a ofrecer obras de teatro en inglés adecuadas a las distintas edades como complemento educativo en los centros educativos. Presentada por Ana Rosa Martín Colino de Sestao.

Accésit de Barakaldo
HELPCLASS. Juegos para aprender las asignaturas. Aplicación en play store de todas las materias. Del Colegio Salesianos.

PREVENCIÓN DE LESIONES AL SALIR DE SUPLENTE. Igualar el tiempo del calentamiento previo al partido al calentamiento de los suplentes que en algunos casos es mínimo con máquinas en banquillo o incluso prendas calientes.
Del Colegio El Regato.

PULBE. Pulseras para bebes con un chip especial que detecta el problema del bebe cuando llora.
Del Colegio Nuestra Señora del Rosario (Dominicas).

TIPEX PLUS. Tipex más limpio que no deja rastro blanquecino al usarlo.
De Cristina Varela Colegio el Regato.