publicidad

El polideportivo Lasesarre acoge el III Intercambio Cultural de Federaciones Autonómicas

Actuación en el Día de Andalucía en Euskadi
Actuación en el Día de Andalucía en Euskadi
Hay actuaciones folclóricas, comida y baile
El polideportivo municipal de Lasesarre acoge este sábado 16 de mayo la tercera edición del Intercambio Intercultural de las Federaciones Autonómicas de Euskadi de Centros Regionales, un acto con la previsión de asistencia de cientos de personas de Barakaldo y otras localidades vascas con asociaciones regionalistas. Las federaciones de centros regionales de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Extremadura son las organizadoras de este encuentro, con la "colaboración" del Ayuntamiento de Barakaldo, la Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla y León, la Junta de Extremadura y el Gobierno Vasco.


Nota de prensa del PSE
Barakaldo acoge mañana sábado el III Intercambio Cultural de Federaciones Autonómicas
  • Los actos darán comienzo a las 10.45 horas en el Polideportivo de Lasesarre con la llegada de los centros regionales de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Extremadura de todo Euskadi
  • El alcalde, Alfonso García, ha destacado la idoneidad de un “crisol de culturas” como Barakaldo para acoger este evento

Barakaldo ha sido la ciudad elegida en esta ocasión para la celebración mañana del III Intercambio Cultural de Federaciones Autonómicas que organizan las agrupaciones de centros regionales de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Extremadura en Euskadi. El objetivo de esta jornada de marcado carácter folclórico es reconocer la labor social y cultural que realizan las diferentes agrupaciones.

“Barakaldo ha sido y sigue siendo un crisol de culturas, la ciudad donde más centros regionales existen y, por ello, es merecedora de acoger un encuentro como este”, ha destacado el alcalde de Barakaldo, Alfonso García: “La cultura del otro es patrimonio de todos, eso lo saben bien los barakaldeses y barakaldesas”.

Al acto, que se celebrará en el polideportivo de Lasesarre, acudirán representantes de las federaciones autonómicas, contará con una comida de hermanamiento entre centros regionales y estará amenizada en todo momento por numerosas actuaciones que acercarán hasta Barakaldo la cultura y el folclore de Galicia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

FOLCLÓRE Y GASTRONOMÍA
El inicio de este tercer encuentro entre las federaciones autonómicas dará comienzo a las 10.45 horas cuando los autobuses fletados por centros regionales de todas las provincias vascas comiencen a llegar al Polideportivo de Lasesarre.

Tras el aurresku de honor y la intervención de las autoridades invitadas a la jornada, darán comienzo las diferentes actuaciones de grupos de danzas, baile y coros en representación de las diferentes Federaciones.

El grupo de danzas vascas Erreka Ortu de Barakaldo será el encargado de abrir el encuentro. Tras él, actuación gaitera en representación de la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi. El baile flamenco lo pondrá la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas García Lorca, y tanto Faede, la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi, como la Federación de Centros Regionales de Castilla y León subirán al escenario con sus respectivos grupos de coros y danzas.

A las 14.30 horas, tendrá lugar la comida de hermandad entre las diferentes federaciones autonómicas, y un baile popular a cargo del Trío Jamaica será el encargado de poner el broche final a un encuentro lleno de cultura y folclore.

Durante toda la jornada, habrá además degustación y venta de productos regionales de Galicia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León.