publicidad

Abierto el plazo para votar entre 20 opciones por el cartel de fiestas de los Cármenes 2015

Carteles de los Cármenes 2015
Un total de 20 son las opciones disponibles este año para elegir el cartel que anunciará las fiestas de Barakaldo 2015. El concurso convocado al efecto, con 1.000 euros de premio al ganador, ha dado como resultado dos decenas de ilustraciones en las que, como indica la normativa del certamen, lo común es la mascota festiva y el lema. Como en ediciones pasadas, los usuarios de la red social Facebook pueden, hasta el 10 de junio, votar por su propuesta favorita. Para ello se ha puesto en marcha una página especial en la que hay que hace clic sobre 'me gusta' en la obra elegida. Los trabajos también se podrán ver desde el 26 de mayo al 10 de junio en la sala de exposiciones del Centro de Integración Sociocultural (CIS) del parque de Los Hermanos. La decisión final sobre qué cartel anuncia las fiestas será tomada por un jurado "integrado por técnicos especializados" y las votaciones en Facebook "serán tenidas en cuenta".

Página de Facebook para votar por el mejor cartel

Archivo |
> 13/06/2015. La comisión elige la obra del barakaldés Aritza Munarriz cartel de las fiestas del Carmen
> 11/06/2013.  El barakaldés Josu Muñoz gana por segundo año consecutivo el concurso del cartel de fiestas
> 05/06/2012.  Josu Muñoz | autor del cartel de fiestas 2012 "No recuerdo ganar nada que me haya hecho tanta ilusión como el concurso del cartel de los Cármenes"
> 06/06/2012. El barakaldés Josu Muñoz gana el concurso de cartel de fiestas con un Jolín ángel y uno diablo
> 05/06/2012. Jolín supersónico en una nube logra el apoyo de los internautas como cartel de fiestas del Carmen
> 09/06/2011.  Javier Parra Méndez gana el concurso del cartel de fiestas del Carmen 2011



Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo abre el plazo para votar por el mejor cartel de las fiestas de El Carmen
  • Los 20 trabajos participantes estarán expuestos en Facebook, así como en el espacio Barakart del CIS del Parque de Los Hermanos
El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de Barakaldo han abierto el plazo para elegir el cartel anunciador de los ‘cármenes’. Una votación que podrá realizarse un año más a través de la red social Facebook.Las opiniones de los barakaldeses y barakaldesas serán recogidas a través del número de ‘Me gusta’ que reciba cada obra presentada, tanto en la página del servicio municipal de información y atención vecinal Infobarakaldo (www.facebook.com/infobarakaldo), como en la página que el Ayuntamiento ha creado expresamente para la ocasión (www.facebook.com/carteldefiestasbarakaldo2015). Las votaciones podrán realizarse desde hoy martes 19 de mayo hasta el próximo 10 de junio.

Se trata del quinto año consecutivo en el que se ofrece la posibilidad de votar a través de la red social con más usuarios, un proceso de participación ciudadana que se ha consolidado gracias al gran éxito cosechado en todas las ediciones anteriores.

El cartel ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros. La responsabilidad final de su elección recaerá sobre un jurado integrado por técnicos especializados, que valorarán aspectos como la capacidad simbólica y evocadora de las obras, así como su diseño y la originalidad. Las opiniones vertidas en Facebook de los barakaldeses y barakaldesas también serán tenidas en cuenta, como cada año.

EXPOSICIÓN DE LOS CARTELES
Las obras presentadas al concurso de carteles Barakaldo Karmenak 2015 estarán expuestas, del 26 de mayo al 10 de junio, en la sala de exposiciones Arte y Espacio Barakart, ubicada en el Centro de Integración Social (CIS) del Parque de Los Hermanos. Todo aquel o aquella que quiera conocer los carteles físicamente puede hacerlo gratuitamente, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas.