publicidad

Los senegaleses celebran su independencia con una comida popular y un encuentro empresarial

Representantes de la unión de senegaleses en Bizkaia
La Unión de los Senegaleses de Bizkaia Terranga celebra este sábado 18 de abril en Barakaldo, donde tiene su sede, el 55 aniversario de la independencia de su país. El programa de actos previstos incluye una comida popular en el frontón de Lasesarre y un encuentro con empresas para promover la inversión en Senegal. Este encuentro tendrá lugar en el polideportivo de Lasesarre y contará con la presencia del ministro consejero jefe de la oficina económica de la embajada de Senegal en España, Massaer Diallo. "Queremos vivir y formarnos aquí sin olvidar a nuestra gente en Senegal", ha destacado el presidente de la asociación, Abdoualaye Wade, que ha presentado la actividad junto a la presidenta de la comisión de mujeres, Anta Ndongo. Terranga ha invitado a los ciudadanos de Bizkaia a unirse a la fiesta.

Programa de actividades

  • 10.00 a 12.00h Pascalles desde Herriko Plaza hasta el polideportivo de Lasesarre
  • 12.00 a 12.30h Recepción, en el polideportivo de Lasesarre
  • 12.45 a 14.00h Encuentro con empresas, con presencia del consejero de la oficina económica de la embajada de Senegal, Massaer Diallo
  • 14.00 a 16.00h Comida popular en el frontón de Lasesarre
  • 16.00 a 17.00h Encuentro del cónsul de Senegal con los senegaleses en Bizkaia
  • 17.00 a 20.00h Muestra cultural senegalesa, en el frontón de Lasesarre

domingo, 19 de abril
16.00 a 18.00h Amistoso de fútbol: Terranga vs Bilbao

Imagen de la celebración del 2012 en Lasesarre



Nota de prensa
Barakaldo celebra este fin de semana la conmemoración de la independencia de Senegal
La fiesta incluirá una comida popular, un pasacalles, un encuentro empresarial, actividades culturales y un partido de fútbol

La Unión de los Senegaleses de Vizcaya ‘Terranga’, celebra este fin de semana el 55 aniversario de la independencia de Senegal, con un programa de actos que se llevará a cabo en Barakaldo en colaboración con el Ayuntamiento.

Fue un 4 de abril de 1960 cuando Senegal dejó de ser una colonia francesa para iniciar su andadura como país independiente. Un hecho clave para la democracia en un continente como África, donde son muchos los países en los que abunda la corrupción en su máxima expresión.

El concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, junto al presidente de la Unión de los Senegaleses de Vizcaya ‘Terranga’, Abdoualaye Wade, ha presentado hoy el programa de actividades que se iniciarán el sábado, 18 de abril, en la Herriko Plaza y que terminarán el domingo, 19 de abril, en el Polideportivo de Lasesarre.

La fiesta de la independencia senegalesa comenzará el sábado a las 10.30 horas con un pasacalles que traerá el folklore y los colores de Senegal a las calles de Barakaldo. El desfile saldrá de la Herriko Plaza para llegar al Polideportivo de Lasesarre, donde se realizará una recepción en el salón de actos.

A las 12.45 horas se realizará un encuentro con empresas con el objetivo de abordar la situación económica de Senegal y las oportunidades de negocio que se pueden presentar en el futuro. A la cita, que correrá a cargo del ministro consejero jefe de la oficina económica de la Embajada en Senegal, acudirán tanto representantes de este Ayuntamiento, así como el Cónsul de Senegal en España.

La jornada del sábado continuará con una comida popular en el frontón de Lasesarre a las 14.00
horas. A las 16.00 horas habrá un encuentro entre el Cónsul y la comunidad senegalesa en Barakaldo. Y a las 17.00 horas habrá una actividad cultural para el disfrute de los allí presentes.
La fiesta de conmemoración por la independencia de Senegal concluirá el domingo a las 16.00 horas con un partido de fútbol, el deporte rey por excelencia tanto para la comunidad senegalesa como para la barakaldesa.

SENEGAL EN EL CORAZÓN DE BARAKALDO
En Barakaldo existen actualmente más de un centenar de senegaleses y senegalesas completamente integrados en la sociedad barakaldesa. Además, en esta ciudad está ubicada la sede de la Unión de los Senegaleses de Vizcaya ‘Terranga’, que une y presta apoyo a todas las personas de origen senegalés que actualmente residen en Vizcaya.

Esta asociación, no olvida sus raíces y se preocupa por los importantes problemas de índole social, político, económico y humanitario que se dan en su país aún a día de hoy.

Además, contribuye con su cultura y sus costumbres a enriquecer a la ciudad de Barakaldo, organizando de forma habitual diferentes actividades culturales y de confraternización que favorecen el conocimiento entre ambas culturas y contribuyen a la integración.