publicidad

La candidatura Goazen Barakaldo de Orlando Sáiz aspira a dirigir profesionalmente el Barakaldo CF

Candidatura Goazen Barakaldo
Los aspirantes a la dirección analizan crear una fundación y hablan de gestión de calidad, de comunicación bilingüe y de contratar un secretario técnico de la máxima confianza  Buscan alianzas con el comercio local Se hará una presentación a los socios y se pide tranquilidad al fútbol base, con el que se garantiza diálogo  
Una gestión profesional, un presupuesto "ambicioso" y que la primera plantilla ascienda de categoría son los objetivos más destacados de la candidatura Goazen Barakaldo para las elecciones a la junta directiva del Barakaldo Club de Fútbol, previstas para el 18 de mayo. La candidatura, que se ha presentado este 10 de abril en el edificio Ilgner, está encabezada por el licenciado en Periodismo y Publicidad y consultor Orlando Sáiz Izarra, junto a un equipo de 10 personas profesional y académicamente diversas "unidas por el amor a los colores y dispuestas a dedicar buena parte de su tiempo libre a colocar al club en el lugar que se merece. "Agradecemos los cuatro años que ha hecho Alberto Romero y su junta directiva", ha destacado Sáiz.

Candidatura.  Orlando Sáiz (presidencia); Borja del Prado y Fran Sánchez (área deportiva); Sergio García e Iñaki Bahillo (económica); Iker Gutiérrez y Unai Rivero (social); Elena Lekubarri (legal y secretaría); Eneko Aldama (infraestructura, informática, comunicación y redes sociales); Cali González y Orlando Saiz (marketing); José María García (infraestructuras)


Goazen Barakaldo
Orlando Sáiz Izarra

Goazen BarakaldoGoazen Barakaldo
Elena Lekubarri e Iker Gutiérrez

Goazen BarakaldoGoazen Barakaldo
Borja del Prado López y Unai Rivero Lekue

Goazen BarakaldoGoazen Barakaldo
Sergio García López y Fran Sánchez Méndez

Goazen BarakaldoGoazen Barakaldo
Cali González Riesco e Iñaki Bahillo Maestro

Goazen BarakaldoGoazen BarakaldoEneko Aldama San Martín                                               


Candidatura

  • Orlando Sáiz Izarra. Licenciado en Ciencias de la Información y Publicidad. Consultor y formador en creación y consolidación de empresas
  • Eneko Aldama San Martín. Informático de gestión Arquitecto de sistemas en empresa privada
  • Iñaki Bahillo Maestro. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Empleado de banca
  • Borja del Prado López. Diplomado en Relaciones Laborales y técnico superior de riesgos laborales. Trabajador en servicio de prevención ajeno
  • Sergio García López. Director de empresa de consultoría especializada en creación y consolidación de empresas
  • José María García González. Licenciado en Medicina y Cirugía. Ejerce en el hospital universitario de Cruces
  • Cali González Riesco. Comercial en empresa de alimentación
  • Iker Gutiérrez Pérez. Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Empresa privada
  • Elena Lekubarri Alonso. Ingeniera técnico industrial e ingeniera en organización industrial por la Universidad del País Vasco. Funcionaria del Gobierno Vasco como profesora de Educación Secundaria
  • Unai Rivero Lekue. Propietario y gerente de comercio
  • Fran Sánchez Méndez. Oficial industrial y entrenador en deporte escolar.

Objetivos por áreas

  • Presidencia. Digna representación del Barakaldo CF tanto a nivel interno como externo. Supervisión de todas las áreas de la junta y coordinación de las mismas.
  • Deportiva. Contratación de un secretario técnico que cumplimente la elección de un entrenador así como la plantilla del primer equipo con éste, y con contacto directo con el coordinador de fútbol base para su correcto funcionamiento. Las personas elegidas para estos cargos serán profesionales de contrastada calidad y experiencia en sus respectivas funciones. Seguimiento y trabajo conjunto con todos ellos, estando a su disposición para proporcionarles los medios necesarios para la consecución de los objetivos marcados.
  • Económica. Creación de un presupuesto ambicioso pero real y acorde con las posibilidades económicas del club. Dotación a la entidad de un plan de gestión, consensuando para ello con el resto de las áreas definidas en junta. Implementación de metodologías de gestión modernas, diseñadas específicamente para clubes deportivas y basadas en criterios de calidad y gestión de procesos. Elaboración de un procedimiento de calidad para la gestión del club. Valoración de la conveniencia de constituir una fundación como medio para difundir los ideales del club y fortalecer su imagen. Gestión económica ambiciosa, responsable y escrupulosamente transparente para los socios.
  • Social. Presencia participativa en nuestra ciudad con todo lo que ello conlleva: acción en labores culturales y sociales en general, compromiso con los colectivos más desfavorecidos, mejora y potenciación del trato con socios, peñas, colaboradores y socios protectores, así como con todos los agentes sociales. Canalización de relaciones con clubes, tanto de nuestro entorno como rivales. Potenciación social de la marca Barakaldo CF entre todos los ámbitos de nuestra sociedad.
  • Legal y secretaría. Administración de las actividades del club y actualización de documentación en formato papel y digital. Creación de una base de datos de agentes vinculados al club (socios, jugadores y exjugadores, peñas, exdirectivos, patrocinadores, etc). Facilitamiento del acceso al club de socios en sus diferentes vías: presencial, telefónica, vía mail, etc. Implantación progresiva del euskera en todos los ámbitos del club.
  • Informática e información. Digitalización de documentación del club. Potenciación de la presencia del club en internet y redes sociales. Mayor uso de herramientas informáticas tanto para la gestión interna como para la interacción con el socio o simpatizante.
  • Marketing. Mantenimiento y aumento de recursos económicos para el club, así como la instauración de un mayor contacto comercial con patrocinadores actuales y futuros que atraiga posibles ingresos a la entidad. Elaboración de un plan de marketing donde recoger las estrategias y acciones tendentes a aumentar la presencia de público en Lasesarre, en especial en determinados públicos objetivos, mayor venta de los productos oficiales del club y potenciación de la marca Barakaldo CF. Elaboración de un plan con el comercio barakaldés para interactuar conjuntamente en acciones comerciales. Renovación del merchandising del club.
"Los miembros de esta candidatura Goazen Barakaldo nos comprometemos, en fin, a dedicar con todo nuestro entusiasmo y saber profesional, el tiempo y esfuerzo necesario para lograr los máximos objetivos posibles en todas las áreas, así como representar a la entidad —si así nos autorizan los socios con sus votos— con la dignidad que este club casi centenario merece".