publicidad

Elecciones | El PP apela a los barakaldeses que quieren un cambio "con sentido común"

El PP de Barakaldo ha asegurado que quiere ganarse la confianza de los barakaldeses que quieren un cambio con sentido común en la alcaldía tras más de 30 años de alcaldes socialistas. La candidatura del PP está encabezada por la actual portavoz, Amaya Fernández, a la que sigue Zoe Nubla. Tras ellas se sitúan Manuel Orbe, Víctor Rodríguez, Manu Arriba y Miguel Ángel Pinto. Por primera vez, el PP ha incluido en la lista electoral a dos barakaldeses como independientes, según ha destacado la formación. Se trata de Ernesto Alfonso portavoz en Barakaldo de la plataforma Ayudas más Justas e Isabel García trabajadora en los servicios sociales de atención a personas mayores y dependientes.

Nota de prensa
Con el número dos, Zoe Nubla, seguirá siendo su mano derecha

Amaya Fernández presenta a su equipo de candidatos para las próximas elecciones municipales

• Con una lista de barakaldeses quiere ganarse la confianza de los vecinos que quieren un cambio con sentido común en la alcaldía de Barakaldo, tras más de 30 años de alcaldes socialistas.

22. abril. 2015.- La portavoz del PP y candidata a la alcaldía de Barakaldo, Amaya Fernandez, ha presentado a su equipo de trabajo para las próximas elecciones municipales del 24 de Mayo.

Fernández, dirigirá a un equipo que centrará sus esfuerzos en las necesidades reales de los barakaldeses. Casada y madre de una niña, la candidata a la alcaldía de Barakaldo es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, y posteriormente, cursó un Máster en Gestión Empresarial. Fernández destaca que como muchos otros jóvenes tuvo que compatibilizar la universidad con trabajos en la hostelería los fines de semana.

La portavoz popular es actualmente residente en el barrio barakaldes de Retuerto, aunque en su juventud vivió también en los barrios de Zuazo, Centro y Lasesarre, una ventaja, asegura, que le ha permitido conocer las diferentes necesidades y atenciones que requiere cada una de las zonas.

“Haber vivido en muchos barrios ayuda mucho a conocer, y hasta padecer, que sigue habiendo barrios de primera y de segunda. Algo a lo que hay que poner fin, porque todos los barakaldeses pagan los mismos impuestos y tienen derecho a las mismas atenciones por parte del Ayuntamiento”, ha declarado Fernandez.

Firme defensora de que el voto no hay que pedirlo, hay que ganárselo. Ha dedicado estos últimos cuatro años a recorrer los barrios y a estar con la gente para ganarse la confianza de una mayoría de barakaldeses que quiere un cambio con sentido común en la alcaldía de Barakaldo, tras más de 30 años de alcaldes socialistas.

El equipo continúa con Zoe Nubla como número de dos. Nubla ha sido, durante esta legislatura, la concejala más joven de la corporación y la mano derecha de su portavoz, quien la destaca por su bagaje académico y su enorme capacidad de trabajo.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y en Derecho. Actualmente, está cursando un Máster en la UNED. Nubla fue candidata al Parlamento Europeo en las pasadas elecciones y participa habitualmente en encuentros internacionales.

“Conoce como yo las diferentes necesidades de Barakaldo y sus barrios, dos de ellos en particular, San Vicente donde vivió y Santa Teresa donde actualmente reside”, ha declarado Fernandez.

La lista de candidatos vuelve a contar también con Manuel Orbe. Este barakaldés, casado y con dos hijos, es técnico en Organización Empresarial y reside en el distrito Centro. Durante esta legislatura ha sido el encargado de coordinar los trabajos sobre seguridad ciudadana.

“Orbe vive con pasión la vida municipal, así que no por casualidad a lo largo de los últimos años ha acumulado un archivo de más de 30.000 fotografías del pasado y presente de Barakaldo. De este modo cuando en el partido o en el grupo municipal queremos saber sobre el origen de una familia de toda la vida de Barakaldo o sobre lo que había o dejaba de haber en un rincón del municipio siempre es nuestra fuente infalible de información y consulta”, ha señalado la portavoz popular.

Entre los candidatos se encuentra también de nuevo Víctor Rodríguez. Residente en el distrito Centro, casado y con dos hijos, Rodríguez cuenta con el título de Técnico Especialista en Informática de Gestión.

Con tan sólo 27 años, Rodríguez montó su primera empresa y desde entonces es autónomo por vocación. Conoce las ventajas y sobretodo desventajas de ser emprendedor y por ello lucha desde el Partido Popular por el derecho de los autónomos a los que define como los grandes desprotegidos y olvidados de las instituciones.

“Rodríguez será, a partir de mayo, el responsable de poner en práctica en el gobierno municipal las propuestas para los autónomos y pequeñas y mediana empresas que figuran en el Programa Electoral. Nadie mejor que él conoce las dificultades a las que se enfrenta cada día este sector”, ha afirmado la portavoz popular.

Para la materia deportiva, educativa y cultural, Fernández contará con Manu Arriba. Soltero y licenciado en Ciencias Químicas, Arriba trabaja actualmente en un centro educativo concertado del municipio, como profesor de secundaria y bachiller bilingüe, euskera y castellano, de Física, Química y Matemáticas.

Es habitual verle los fines de semana en el campo de Lasesarre animando al Barakaldo Club de Fútbol, del que es socio desde hace 25 años.

Miguel Ángel Pinto, residente en el barrio de Arteagabeitia, acompañará también a Fernandez en las próximas elecciones de Mayo. Este Ingeniero Técnico y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, trabaja actualmente en el sector de la construcción como Coordinador de Seguridad y Salud-Técnico en P.R.L.


RESTO DE LA PLANCHA ELECTORAL

Completan la plancha funcionarios de Osakidetza, miembros de asociaciones corales, centros regionales, asociaciones culturales y parroquias del municipio. Además, por primera vez el Partido Popular ha incorporado a la lista electoral a dos barakaldeses que figuran como independientes. Por un lado, Ernesto Alfonso colaborador de organizaciones no lucrativas del tercer sector y portavoz en Barakaldo de la plataforma ayudas más justas, que reivindica un cambio en los requisitos de acceso a las ayudas sociales para evitar fraudes y abusos y, por otro lado, a Isabel García trabajadora en los servicios sociales de atención a personas mayores y dependientes.