publicidad

El PSE dice que "próximamente" se dará licencia para las viviendas de Miraoeste y Miralsur

Estado de los terrenos de Sefanitro donde deben construirse las viviendas
El Gobierno municipal (PSE) ha anunciado en un comunicado que el Ayuntamiento tramita "desde hace unos días" la licencia de construcción de 239 viviendas protegidas en los antiguos terrenos de Ansio. Las viviendas corresponden a las cooperativas Miraoeste y Miralsur. Según el gobierno socialistas, el permiso "se otorgará próximamente en Junta de Gobierno Local" con lo que "en breve" serán cuatro los bloques de viviendas en construcción. En 2013 comenzaron las obras en Miraleste y de manera "inminente" se dará licencia para otro bloque que construirá la promotora ACR.

Archivo |
> 16/04/2015. Un centenar de cooperativistas de Sefanitro presentará demandas para rescatar su dinero


Nota de prensa
El Ayuntamiento tramita la licencia de construcción de 239 viviendas de protección oficial en Sefanitro

La Junta de Gobierno Local concederá próximamente el permiso para arrancar las obras de las cooperativas Miraoeste y Miralsur
Barakaldo, 24-4-2015
El Ayuntamiento de Barakaldo tramita desde hace unos días la licencia de construcción de 239 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de cooperativa, otros tantos trasteros y 294 plazas de garaje en el ámbito de Sefanitro, en el barrio de Lutxana.
Tras examinarse detenidamente la documentación, el permiso se otorgará próximamente en Junta de Gobierno Local, con lo que en breve serán ya cuatro los bloques de pisos que se empiezan a levantar en Sefanitro; en 2013 se iniciaron los trabajos en otro bloque, denominado Miraleste, a lo que hay que unir la inminente licencia que se va a otorgar a un inmueble correspondiente a la promotora ACR.
Las dos promociones de viviendas en régimen de cooperativa que ahora empezarán a erigirse en Sefanitro se denominan Miraloeste y Miralsur. Por un lado, en Miraloeste están previstas 94 viviendas, otros tantos trasteros, 143 plazas de garaje y locales comerciales. En Miralsur el número de pisos ascenderá a 145, al igual que los trasteros, mientras que en el parking habrá 151 aparcamientos.
Las obras de estas promociones de viviendas convivirán con la primera fase de los trabajos de urbanización de la zona, que se están acometiendo actualmente y van a permitir contar con aceras, accesos viarios y zonas verdes.
Estas obras conllevan algunos cortes puntuales del tráfico en la calle Buen Pastor debido a que hay que intervenir en el subsuelo, si bien siempre se habilita un recorrido alternativo. Asimismo, hay una circulación intensa de vehículos pesados y especiales por la zona, con lo que el Ayuntamiento quiere pedir a los conductores que extremen la precaución.

UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO LOCAL
El Alcalde, Alfonso García, se ha felicitado por el hecho de que estas promociones privadas de vivienda protegida avancen a pesar de las dificultades que están teniendo los cooperativistas desde que surgieron los problemas con la promotora inicial de la operación en Sefanitro.
“Para este Gobierno local, los cooperativistas están siendo una prioridad. Están viviendo una situación a todas luces injusta porque en el caso de muchas personas ya han transcurrido varios años desde que pusieron una parte del dinero para llevar a cabo la operación y desde entonces llevan esperando a que su proyecto de vida se haga realidad. Por eso, a cualquier trámite relacionado con Sefanitro que se hace en el Ayuntamiento le damos prioridad absoluta”, expone Alfonso García.