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El PNV revela un gasto municipal de 150.000 en publicidad y el PSE responde que es "moderado"

Folletos distribuidos por el equipo de gobierno (PSE) municipal
Folletos distribuidos por el equipo de gobierno (PSE) municipal
La candidata del PNV a la alcaldía de Barakaldo, Amaia del Campo, ha revelado que el alcalde, el socialista Alfonso García Alonso, ha firmado decretos desde enero que suponen un gasto acumulado de 150.000 euros en publicidad y "autobombo" del mandatario y candidato del PSE. La información, revelada en el último pleno municipal, no ha sido desmentida por el Partido Socialista, que, sin embargo, ha asegurado que realiza un desembolso "modesto y moderado" en propaganda, aunque la concejala Olga Santamaría (PSE) ha admitido una "fuerte inversión" para "dar a conocer" el recién inaugurado parque de la finca Munoa. Además, desde el PSE se ha arremetido contra la Diputación y el Gobierno Vasco, ambos en manos del PNV, por los mismos gastos de publicidad. Del Campo, por su parte, ha acusado a los socialistas en Barakaldo de un "incumplimiento permanente de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional de Euskadi".

Las frases
  • Amaia del Campo (PNV): "Ha gastado en sólo tres meses 150.000 euros en propia publicidad de autombobo"
  • Alfonso García Alonso (PSE): "Lo que desde luego este alcalde y este Ayuntamiento lo que no hacen es contratar noticias a medios publicitarios afines, como hace el Gobierno Vasco"
  • Olga Santamaría (PSE): "Ya quisieran otros Ayuntamientos tener gastos de publicidad como Barakaldo, lo modesto y moderado que es"