publicidad

Irabazi elige al politólogo y educador social Eder Álvarez como cabeza de lista

Candidatura de Irabazi
Eder Álvarez, en el centro, con camisa de cuadros verde. Foto: Irabazi
El politólogo y educador de calle Eder Álvarez Rivera, de 30 años de edad, ha sido elegido para encabezar la candidatura en Barakaldo de Irabazi, la coalición integrada por Izquierda Unida, Equo, Alternativa Republicana e independientes. La lista incluye en los 10 primeros puestos sólo tres personas mayores de 40 años y el segundo puesto es para la coordinadora local de Ezker Anitza-IU, Maider  Urbaneta, que es la más joven, con 28. Entre los nombres se encuentra Patxi Guerrero responsable de juventud de la diócesis en Barakaldo. El representante de Equo va el tercero.

Archivo |
> 24/03/2015. Irabazi aprueba su candidatura en solitario
> 12/03/2015. Elecciones | Irazabi elabora candidatura propia y prevé ir a las municipales como coalición
> 22/11/2014. IU, Equo y Alternativa Republicana presentan la plataforma electoral Irabazi-Ganemos Barakaldo



Nota de prensa de Irabazi
IRABAZI-Ganemos Barakaldo (EzkerAnitza-IU, EQUO, Alternativa Republicana y vecinas y vecinos independientes) aprueba una lista plural y de marcado carácter social
La Asamblea Abierta celebrada este pasado miércoles aprobó una candidatura que recoge las distintas sensibilidades de las personas integrantes de IRABAZI-Ganemos Barakaldo.

Tras seis meses de elaboración colectiva, la coalición IRABAZI-Ganemos Barakaldo aprobó este pasado miércoles su candidatura a las elecciones municipales de mayo. En la misma se integran vecinas y vecinos independientes, activistas sociales del tejido asociativo del municipio, y militantes de las organizaciones políticas (EzkerAnitza-IU, EQUO y Alternativa Republicana).

“Sólo un proceso tan participativo y comunitario es capaz de aunar distintas sensibilidades con un mismo objetivo: democratizar Barakaldo desde la justicia social” ha manifestado Eder Álvarez, cabeza de lista de la candidatura.

A sus 30 años, Álvarez es politólogo especializado en participación ciudadana y desarrollo comunitario, y cara reconocible en el tejido asociativo del municipio (DEO, Comisiones de Fiestas, movimientos de tiempo libre educativo, etc.)

Al cabeza de lista le acompañan:

2.- Maider Urbaneta. 28 años. Licenciada en Farmacia. Coordinadora local de EzkerAnitza-IU. Activista Feminista. 
3.-Ramón Sánchez. 34 años. Diplomado en Educación Social. Trabaja como educador de menores en riesgo de exclusión social. Cooperante en Ecuador en 2010. Vinculado desde el voluntariado a asociaciones del municipio en el ámbito del tiempo libre educativo. Dinamizador de EQUO en Ezkerraldea. 
4.-Ana Rosa Sánchez. 59 años. Secretaria Administrativa. Una de las co-fundadoras de la federación de Izquierda Unida en Euskadi. Activista feminista. 
5.-Patxi Guerrero. 47 años. Licenciado en Filosofía y Teología. Profesor. Responsable de juventud de la diócesis en Barakaldo. 
6.-Natalia Rodríguez. 30 años. Diplomada en RR.LL. y gestora de recursos humanos. Sindicalista. 
7.-Israel Escalante. 34 años. Técnico de equipos informáticos y trabaja de camarero. Activista social y responsable de Movimientos Sociales del EPK/PCE. 
8.-Mariví Freire. 40 años. Licenciada en Química, trabaja en EKO-ACG. Activista social (miembro de BerriOtxoak y Asoc. Vizcaína de Diabetes) 
9.- Jon Ander Crego. 30 años. Trabaja como ingeniero industrial de procesos. 
10.- Sonia Samaniego. 42 años. Licenciada en Derecho, trabaja como técnica en la Administración General. Activista social.

En las próximas semanas IRABAZI-Ganemos Barakaldo seguirá impulsando la democracia participativa en el municipio. El martes día 31 se realizará un taller abierto para fijar entre todos y todas las líneas de campaña, y se fijarán encuentros con todas las asociaciones y colectivos que han participado en la elaboración del programa municipal, a fin de compartir con ellos el resultado del trabajo colectivo desarrollado y trasladarlo al conjunto de la ciudadanía barakaldesa.