publicidad

Elecciones | El PNV afirma que su candidatura hará posible el cambio al frente del Ayuntamiento

Candidatura 2015 del PNV
Presentación de la candidatura, con presencia del presidente del PNV Andoni Ortúzar  Denuncia que el PSE está agotando el presupuesto municipal "en su campaña loca y desesperada"
La aspirante del PNV a la alcaldía de Barakaldo, Amaia del Campo, ha asegurado que la candidatura nacionalista para las elecciones municipales "hará posible el cambio" al frente al consistorio. "Después de más de 30 años de gobiernos socialistas es necesario abrir las puertas y ventanas de nuestro Ayuntamiento para que entre aire fresco", ha defendido la candidata, quien defiende que es una lista de "gente sencilla de Barakaldo" que "ama y siente" el pueblo y que trata de ser útil a los vecinos. Del Campo también ha alertado de la situación de la institución municipal. "A partir de junio nos encontraremos con un Ayuntamiento sin presupuesto, y con una situación económica más que comprometida, ya que el PSE no hace más que dilapidar el dinero en su campaña loca y desesperada. El actual alcalde está repitiendo los pasos y errores de Patxi López cuando dejó el Gobierno Vasco sin presupuesto y ahogado económicamente”, ha denunciado.

Archivo |
> 12/03/2015. El PNV repite los puestos centrales de su candidatura encabezada por Amaia del Campo



Nota de prensa del PNV
EAJ-PNV presenta la candidatura que hará posible el cambio al frente del Ayuntamiento de Barakaldo
Del Campo: “Nuestro programa se centrará en generar actividad económica y empleo y en asegurar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta tarde a la sociedad barakaldesa la candidatura que concurrirá a las elecciones locales del próximo 24 de mayo. El acto ha tenido lugar en el Batzoki de Los Fueros y ha servido para dar a conocer a las y los barakaldeses que representarán el proyecto de cambio en Barakaldo así como para conocer los principales ejes de programa electoral de EAJ-PNV.

En el acto han participado la candidata de EAJ-PNV de Barakaldo, Amaia del Campo, y el presidente del EBB, Andoni Ortúzar. Al mismo han asistido más de 200 personas: representantes del tejido sociocultural, educativo y deportivo, del comercio y la hostelería local... así como el candidato a Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, los miembros del grupo jeltzale en Juntas Generales de Bizkaia y los actuales alcaldes y candidatos de EAJ-PNV de Ezkerraldea y Metzaldea.

Andoni Ortúzar, presidente del EBB, ha sido el encargado de la presentación de la candidatura. Ha agradecido a todo el equipo “su compromiso para con Barakaldo, Bizkaia y EAJ-PNV” y ha querido recordar que la política siempre está al servicio de la ciudadanía. “En Barakaldo hemos sabido estar a las duras y a las maduras, y siempre hemos primado el bienestar de las y los barakldeses en lugar de las siglas", ha manifestado. Según Ortuzar: "nuestro proyecto en Barakaldo es para todos (mujeres, jóvenes, inmigrantes...), frente a la actual política de imposición". “EAJ-PNV es la alternativa en el Ayuntamiento", ha aclarado. "Barakaldo tiene más futuro que lo que el equipo de gobierno actual le quiere dar. Solo os pido una cosa: de la misma manera que habéis llenado esta sala hoy, llenéis las urnas de futuro. Un futuro que lleva el nombre de Amaia del Campo y el nombre de EAJ-PNV", ha animado.

“Me siento orgullosa de poder seguir contando con los compañeros y compañeras que en los últimos 4 años han trabajado conmigo, codo con codo, así como de contar con otras incorporaciones, que en este tiempo también me han demostrado su ilusión y compromiso por “Hacer crecer Barakaldo”, ha asegurado la candidata a la alcaldía.

“Nos mostramos ante vosotros, nuestros vecinos y vecinas, con sinceridad y como somos, gente sencilla de Barakaldo que amamos y sentimos nuestro pueblo y que tratamos de ser útiles a nuestras vecinas y vecinos”, ha manifestado Del Campo.

“La mayoría de los que hoy nos acompañáis nos conocéis, y sabéis cuál es nuestra forma de trabajar. Somos gente que llevamos años haciendo nuestros vuestros problemas y preocupaciones, tratando de colaborar con vosotros en la búsqueda y construcción de un Barakaldo más humano, cercano y seguro, del que todos nos sintamos orgullosos”, ha recordado ante las más de 200 personas asistentes al acto.

“HACER CRECER BARAKALDO”

Amaia del Campo ha afirmado estar convencida de que para que Barakaldo crezca es necesario un cambio al frente del Ayuntamiento: “Barakaldo se merece y necesita un cambio. Después de más de 30 años de gobiernos socialistas es necesario abrir las puertas y ventanas de nuestro Ayuntamiento para que entre aire fresco”.

Del Campo ha mostrado su preocupación por la parálisis que ha sufrido Barakaldo en esta última legislatura. “El modelo socialista está agotado y tenemos que sacar a Barakaldo del letargo actual. Estos últimos cuatro años han sido cuatro años perdidos. Son las y los barakaldeses los que, a través de las encuestas, habéis dejado en evidencia que el alcalde y su partido no han hecho nada en esta legislatura diferente de lo que habían hecho en la anterior, aunque ahora traten de disimularlo realizando parcheos en numerosas calles y marketing, mucho marketing y publicidad que sirven para hacer la campaña del PSE con el dinero de todos los barakaldeses”.

“Acordaos de lo que os digo, a partir de junio nos encontraremos con un ayuntamiento sin presupuesto, y con una situación económica más que comprometida, ya que el PSE no hace más que dilapidar el dinero en su campaña loca y desesperada. El actual alcalde está repitiendo los pasos y errores de Patxi López cuando dejó el Gobierno vasco sin presupuesto y ahogado económicamente”, ha anunciado Amaia del Campo. “Hay que actuar con responsabilidad, ya que el 25 de mayo Barakaldo y los barakaldeses seguirán necesitando que nuestro Ayuntamiento siga en marcha y operativo”, ha continuado.

“Ha llegado el momento de posibilitar que Barakaldo sea noticia y referente por nuestros logros y no por la bronca y el enfrentamiento interinstitucional, en el que algunos están instalados de manera continua y en el que parecen desenvolverse como pez en el agua, sin pararse a pensar en las consecuencias que para Barakaldo tiene esa errónea estrategia política” ha advertido la candidata a alcaldesa.

EJES DEL PROGRAMA

Amaia del Campo ha confirmado que, gracias al proyecto Gora Barakaldo, puesto en marcha en diciembre de 2013, EAJ-PNV ha recogido más de 800 propuestas de las y los barakaldeses que “agruparemos en el “15 para el 15”, los 15 compromisos de EAJ-PNV para las elecciones del próximo 24 de mayo”.

El programa electoral con el que EAJ-PNV de Barakaldo concurrirá a los comicios de mayo estará culminado y será presentado en breve, aunque los ejes del mismo ya están fijados.

La reactivación económica y la creación de empleo son fundamentales y ocuparán gran parte de las propuestas del programa electoral. “Lo fundamental es abordar el principal problema que sufre Barakaldo: la crisis económica y las altas cifras de paro, con más de 9700 vecinos y vecinas en situación de desempleo”, ha avanzado Del Campo.

En ese sentido el programa recogerá iniciativas para el pequeño comercio local y la hostelería, para los emprendedores y los parados y paradas barakaldeses con dificultades de inserción en el mercado laboral (mujeres, mayores de 45 años, jóvenes…), así como para las y los trabajadores autónomos y los emprendedores, todo ello sin olvidar un proyecto importante para Barakaldo como es el proyecto Burtzeña Parkea.

El segundo eje tendrá como objetivo responder a las necesidades del día a día planteadas por las y los barakaldeses. Y para hacerlo realidad EAJ-PNV avanza que asegurará y mejorará los servicios que reciben nuestras vecinas y vecinos para garantizar su calidad de vida. “Vamos a aumentar el gasto social para dar respuesta a las necesidades de los que peor lo están pasando por culpa de la crisis. Solucionaremos los problemas de tráfico y aparcamiento que padecen nuestros vecinos en las calles y barrios de Barakaldo y estableceremos un sistema de OTA más beneficioso para los barakaldeses” ha enumerado, entre otros, la candidata a la alcaldía.

Del Campo ha añadido que otro de los objetivos primordiales de su partido desde la alcaldía es “hacer que nuestros vecinos y vecinas se sientan seguros en sus calles. Algo falla cuando un tercio de los barakaldeses dice en las encuestas que ha tenido sensación de inseguridad en los dos últimos años al pasear por nuestras calles”. Por último, ha aclarado que es “es el momento de los barrios, por eso invertiremos en su transformación y modernización integral, incluyendo mejoras en la iluminación, limpieza, mobiliario… hay que dejar de seguir haciendo parcheos en nuestras calles”.

El último de los ejes del programa se centra en el modelo de gestión planteado por EAJ-PNV. “Planteamos una nueva forma de gestionar el Ayuntamiento, totalmente diferente a la actual. Proponemos una gestión eficaz, transparente y democrática. Planteamos un Ayuntamiento que escuche y tenga en cuenta la opinión y sugerencia de las y los barakaldeses, por eso haremos realidad su participación en las decisiones que afectan no sólo a Barakaldo sino en las decisiones que les afectan directamente y son adoptadas desde el Ayuntamiento. Participación ciudadana real y leal y respecto a las decisiones de las y los barakaldeses”, se ha comprometido Amaia del Campo.

“Transparencia no es decir que somos los más transparentes. Hay que predicar con ejemplo, ya que las políticas del PSE son las que han llevado a nuestro Ayuntamiento a bajar del puesto 10 al 49 en el listado de Transparencia Internacional, o lo que es lo mismo a situar a Barakaldo en el último de la lista de los ayuntamientos vascos estudiados por esta organización que analiza la transparencia de los ayuntamientos. Por lo tanto, menos hablar y más hacer” ha recomendado la actual portavoz jeltzale.

Amaia del Campo se ha dirigido a los presentes para asegurarles que “hemos tomado nota de lo que preocupa a las y los barakaldeses. Nos han dicho qué necesitan en sus calles, barrios y en nuestro pueblo, y nuestro compromiso es tratar de dar respuesta a sus preocupaciones y necesidades, para entre todos juntos construir un Barakaldo que se convierta en referente, no sólo en la comarca sino también en Bizkaia, en Euskadi y el Estado”.

“No es momento de complejos de inferioridad. Hay que estar muy ciego para no darse cuenta que es mejor que todos rememos en las misma dirección, aprovechándonos de las sinergias y los beneficios que nos aportan estar en un territorio como Bizkaia y un país como Euskadi. Nuestro compromiso es convertir a Barakaldo en la capital de Ezkerraldea y Meatzaldea. Es el momento de liderar y de anteponer el bienestar de nuestras vecinas y vecinos. Las y los barakaldeses nos piden soluciones a sus problemas, y éstas vendrán de la mano de EAJ-PNV”, ha finalizado Del Campo.

Barakaldo, 12 de marzo de 2015

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA

PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: SERVICIO DE PRENSA