publicidad

EH Bildu acusa al PSE de electoralismo y de ser corresponsable del cierre de la guardería de BBK

EH Bildu ha acusado al gobernante PSE en Barakaldo de electoralismo en su campaña contra el cierre de la guardería de la BBK en Cruces, un recorte social que la formación 'abertzale' considera que es responsabilidad del PSE, porque junto a PNV y PP decidieron la "privatización" de la entidad bancaria. "El alcalde manipula la realidad", acusa EH Bildu, que considera que la actuación del candidato del PSE se produce "porque después de 34 años es posible que deje de calentar el asiento en el Ayuntamiento y utiliza todo tipo de recursos en un intento desesperado de ganar votos en su fantasía de permanecer en la alcaldía".

Archivo |
> 16/03/2015. El PSE amenaza a BBK con cerrar las cuentas del Ayuntamiento si clausura su guardería de Cruces
> 13/02/2015. BBK cierra la guardería en Cruces a partir del próximo curso tras 40 años de servicio
> 29/05/2014. Las guarderías municipales siguen sin cubrir toda la demanda pese a bajar un 11% las solicitudes
> 23/05/2013. Las guarderías municipales reciben el doble de solicitudes que plazas vacantes
> 30/03/2013. Barakaldo es uno de los municipios con menor cobertura de guardería pública de Euskadi




Nota de prensa de EH Bildu
Escuela infantil de Gurutzeta y campaña del PSOE

Ante la campaña que el alcalde de Barakaldo Alfonso García está llevando a cabo debido al próximo cierre de la guardería de Cruces, EHBildu Barakaldo opina lo siguiente:

1. El alcalde manipula la realidad. Es verdad que van a cerrar la guardería de cruces, pero lo que también es verdad es que este cierre es consecuencia de la privatización de Kutxabank.

2. La guardería es (o era) parte de su obra social, hasta que con los votos (entre otros) de PNV-PP-PSOE se decidió que Kutxabank sólo se tenía que dedicar al negocio, y por lo tanto vaciaron de contenido y de presupuesto la obra.

3. Miente cuando dice que el Gobierno Vasco no le da recursos para abrir más plazas. Las escuelas infantiles de Barakaldo son de titularidad municipal y por lo tanto el ayuntamiento es el único responsable de su gestión.

4. Este alcalde ha perdido el norte. Está nervioso porque después de 34 años es posible que deje de calentar el asiento en el Ayuntamiento, y utiliza todo tipo de recursos en un intento desesperado de ganar votos en su fantasía de permanecer en la alcaldía.

5. Pero esto no lo hace a costa de su bolsillo, sino que nos hace a todxs lxs Barakaldesxs (como son los últimos actos de estas semanas, centros regionales, munoa, pseudocampaña por los excrementos de los perros,....) pagar sus saraos, y por lo tanto lo hace para beneficio propio y el de su partido; con el objetivo de proyectar que este equipo de gobierno tiene una capacidad de gestión idílica, ocultando su nula capacidad de gestión.

6. Y encima la ciudadanía y los colectivos de Barakaldo tienen que aguantar cómo la brigada de censura (que no de limpieza) quita sus carteles, y tanto el alcalde como el PSOE plagan Barakaldo de carteles sin que desaparezca ninguno, haciendo un uso partidista de dicha brigada.

7. Desde EHBildu Barakaldo consideramos que este tipo de actuaciones tienen un nombre: caciquismo. Y tenemos claro que este tipo de modelo de gestión tiene que ser desterrado del ayuntamiento más allá de quién sea la persona o partido que ocupa la alcaldía.

–––––

Gurutzetako haurtzandegia eta PSOEren kanpainia

Gurutzetako haurtzaindegiaren itxieraren harira Barakaldoko alkateak hasitako kanpainiaren inguruan, Barakaldoko EHBilduk honakoa adierazi nahi du:

1.Alkateak errealitatea manipulatzen du. Es du egi osoa aipatzen. Gurutzetako haurtzaindegiaren itxieraren iturburua Kutxabanken pribatizazioan kokatzen da.

2. Haurtzaindegia, ekintza sozialaren parte da (zen), PNV-PP-PSOE-k euren bozkekin pribatizazioaren alde egin zuten arte. Antza kutxabankek ez duelako euki behar ekimen sozialik eta soilik negozioan pentsatu behar omen duelako.

3.Alkatea gezurretan ari da, esanez Lakuako gobernuak ez dizkiola bitartekorik ematen haur eskola gehiago irekitzeko. Barakaldoko haur eskolak udal eskolak dira, eta hortaz udaletxearen esku dago bere kudeaketa osoa.

4.Alkate honek iparra galdu du. Erabat aztoratuta dabil, 34 urte ondoren udaletxean duen tokitxoa galduko duelakoan, eta edozer egiteko prest dago alkatetzan jarraitzeko bera ametsa egi bihur dadin.

5.Ekimenok, ez ditu alkateak bere sosekin ordaintzen, Barakaldoko auzotarrok baino (azken asteetan gertatu bezala: zentro erregionalak, Munoa, txakurren kakaren inguruko sasikanpainia...). Ekinbide honek helburu garbia du, bere honerako diru publikoa erabiltzea kudeaketa gaitasun eza izkutatzeko asmoz.

6. Guzti hau gutxi balitz, herritarrok eta eragileek ikusi behar dugu nola egunero adierazpen askatasunaren aurkako brigadak (ez garbiketa brigada) uneoro kaletik kartelak kentzen dituen; baina alkateak eta PSOEK euren kartelak jartzen dituenean herriko txoko guztietan ez dituzte kentzen.

7.Barakaldoko EHBilduk argi du ekimen hauek egiteko modua izen argi bat duela: jauntxokeria. Barakaldoko udaletxetik kudeaketa eredu hau deserriratu behar da, alderdi bat edo beste edota alkate bat edo beste egonda.

Barakaldon, 2015eko martxoaren 16an
Barakaldoko EHBildu