publicidad

Bilbao Ría 2000 adjudica una parcela en Urban-Galindo para construir 120 viviendas libres

Foto: Bilbao Ría 2000
El presupuesto de la entidad para este año asciende a 11,7 millones de euros Contempla taras de planificación de actuaciones en Barakaldo
El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 ha adjudicado al Grupo Amenabar una parcela en Urban-Galindo para la construcción de 120 viviendas libres. La adjudicataria tiene un plazo de dos meses para formalizar el documento de opción de compra. A partir de ese momento se establece seis meses para el el inicio de la construcción de la promoción y 32 meses para la entrega de las viviendas. Por todo ello, las previsiones de comercialización son inmediatas, según asegura Bilbao Ría 2000. En la parcela se podían construir un máximo de 150 viviendas.

BILBAO RÍA 2000 ADJUDICA AL GRUPO AMENABAR UNA PARCELA PARA CONSTRUIR 120 VIVIENDAS LIBRES EN URBAN-GALINDO


El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000 ha adjudicado a la UTE formada por Inmogroup Grupo Inmobiliario y Promoción Urbana S.L. y Construcciones Amenabar S.A., ambas empresas integradas en el Grupo Amenabar, la enajenación de la parcela RES AL-5, en Urban-Galindo (Barakaldo), para la construcción de 120 viviendas libres.
A partir de la comunicación de este acuerdo, se establece un plazo de dos meses para la formalización del documento de la opción de compra y de doce meses más para la firma de las escrituras. La oferta presentada por Inmogroup-Amenabar contempla el inicio de la construcción de la promoción en el plazo de seis meses desde la formalización de la opción de compra y de 32 meses para la entrega de las viviendas. Por todo ello, las previsiones de comercialización son inmediatas. Como se ha señalado, Inmogroup-Amenabar prevé la construcción de 120 viviendas libres con plaza de garaje y trastero. En la misma reunión, el Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000 ha aprobado el lanzamiento del concurso para la enajenación de la parcela P07 de Garellano, la segunda más alta de las previstas en este entorno, con un total de 33 alturas y 156 viviendas libres.


BILBAO RÍA 2000 APRUEBA UN PRESUPUESTO DE GASTOS DE 11,7 MILLONES PARA 2015


El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000 ha aprobado un presupuesto de gastos para 2015 que asciende a 11,7 millones de euros.
Con esta cantidad se acometerán importantes actuaciones como la conclusión del soterramiento de la Fase 2 del soterramiento de la línea de mercancías de Adif (Rekalde-Irala), la urbanización pendiente de Garellano, así como diferentes tareas relacionadas con la planificación de actuaciones en Barakaldo y los gastos corrientes de la Sociedad durante 2015.