publicidad

Fútbol femenino | El Pauldarrak golea al Reocín

Las jugadoras del Pauldarrak celebran el quinto gol

Pauldarrak
5
0
 Reocín

Koldo Llorente

El Pauldarrak femenino ha goleado al Reocín Racing en un partido en el que ha sido claramente superior de principio a fin en cuanto a intensidad y a juego. Las locales se adelantaban en el minuto 18 con un gol de Irati tras un disparo de Paula desde el medio campo que se estrellaba en el larguero. En el minuto 35, Amaia hacía el 2-0 de libre directo con el que se ha ido al descanso. En la segunda mitad, más de lo mismo, las locales han movido el balón muy rápido presionando muy arriba la salida de balón del Reocín sin dejarles jugar ni llegar al área con peligro, lo que se ha traducido en tres goles más. Partido fácil para el equipo local, que ha ganado 5-0 a un rival que ha sido muy inferior y que no ha conseguido poner nervioso al Pauldarrak ni ha sido capaz de estar a la altura para llevarse el partido.

Las azules han jugado muy rápido, al primer toque, con un gran dominio de la posesión y una presión muy alta y muy coordinada durante todo el partido que ha evitado que el Reocín pudiera sacar el balón jugado. Cuando llegaba al ecuador de la primera mitad, en el minuto 18, Paula ha disparado desde el medio campo y ha estrellado el balón en el travesaño. El rechace ha caído a Ainhoa, que ha rematado a placer para lograr el 1-0. El Pauldarrak seguía dominando y en el minuto 35 Amaia ha puesto el 2-0 de libre directo. Pudo recortar distancias el Reocín en el 42 de libre directo también, pero estrelló el balón en el larguero, en la ocasión más clara del partido para el conjunto visitante, a balón parado porque de otra manera no conseguía crear peligro.

En la segunda parte, el mismo guión. La iniciativa del juego la seguía llevando el Pauldarrak, defendiendo con la posesión del balón, dejando el Reocín cada vez más espacios y en el minuto 55 Amaia, que ha sido la mejor jugadora del partido por sus dos goles y su participación constante en el juego, ha puesto el 3-0 que sentenciaba los tres puntos pero no la goleada. Pocos minutos después, en el 60, Ainhoa ha transformado un penalti sobre Irati: 4-0. Con el partido ya decidido, el Reocín lo seguía intentando y volvería a estrellar el balón en el larguero en un disparo en el minuto 79. Sin embargo, dos minutos después, en el 81, Ainara redondeaba el resultado con un disparo ajustado con el interior al palo largo desde el borde del área para alcanzar el definitivo 5-0.

Gelada del Pauldarrak ante el ReocínGelada del Pauldarrak ante el ReocínGelada del Pauldarrak ante el ReocínGelada del Pauldarrak ante el ReocínGelada del Pauldarrak ante el ReocínGelada del Pauldarrak ante el ReocínGelada del Pauldarrak ante el ReocínGelada del Pauldarrak ante el ReocínGelada del Pauldarrak ante el ReocínGelada del Pauldarrak ante el Reocín