publicidad

Fútbol | El Barakaldo gana a Socuéllamos 3-1 y se coloca a dos puntos del líder y próximo rival


Koldo Llorente

Barakaldo CF
3
1
 UD Socuéllamos

• Alineación del Barakaldo: Pato, Aldalur, Gayoso, Odei, Carro, Albisua, Asier Goti, Cerrajería, Mario Barco, Alain Arroyo y Jonxa Suplentes: José Ramón Aguiar, Cristian, Gerardo y Cusi Entrenador: Axier Intxaurraga • Alineación de la UD Socuellamos: Bocanegra, Carlos garcía, Chato, Jacinto, Pelegrina, Salva, Bienve, Hernández, Calle, Montes y Kike DomínguezSuplentes: Parreño, Cubo, Bolo, Nuño y ZurdoEntrenador: Ángel García Cosín • Árbitro: Albert Catalá Ferrán (Colegio catalán) • Tarjetas al Barakaldo: Amarillas a Barco y Arroyo • Campo de Lasesarre • 

Los goles de Mario Barco —que se estrenó con la camiseta gualdinegra—, Goti y Gerardo han dado la victoria al Barakaldo CF frente a la UD Socuéllamos. Se adelantaron los barakaldeses con gol de Barco en el minuto 14 de la primera parte y a punto estuvo Albisua de colocar el 2-0, pero el balón golpeó el palo. Poco después empató el Socuéllamos por medio de Montes. Tras el descanso Goti adelantó a los locales. El árbitro anuló un gol al Socuéllamos. Finalmente Gerrardo, en el 78 puso el definitivo 3-1. Con este resultado, unido al del resto de la jornada se aprieta la clasificación en la parte alta. Tres equipos suman 43 puntos — Real Madrid Castilla, Huesca y Real Unión— y cuarto es el Bilbao Athletic con 42. El Barakaldo CF es sexto, con 41 puntos a dos del líder, el Real Madrid Castilla, próximo rival de los gualdinegros.

Tras ganar la pasada jornada al Leioa en el descuento, los de Intxaurraga se han adelantado pronto en el marcador esta vez, con un gol tempranero de cabeza de Mario Barco en el minuto 15. 60 segundos después después, Albisua ha estrellado el balón en el poste. De lo que parecía el posible 2-0 se ha convertido en el empate del Socuéllamos en el minuto 29, cuando Moyes ha aprovechado un balón dividido en el área para poner las tablas antes del descanso.

En la segunda parte ha vuelto a salir intenso el cuadro gualdinegro y en el minuto 55 ha llegado el gol de las botas de Goti. Con el 2-1 en el marcador, los locales han bajado el ritmo y ha sido el Socuéllamos el que se ha lanzado a por el empate y lo ha conseguido en el minuto 67, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego y muy protestado por la afición visitante.

Con el punto de ventaja en el marcador, Odei se ha ido del campo en sustitución de Carrera, que en el minuto 78 ha tocado su primer balón con el que, tras un pase desde la banda, solo ha tenido que empujar el esférico para hacer el 3-1 definitivo. Segunda victoria consecutiva de los gualdinegros, que se sitúan a un punto del 'play off'.

Barakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-SocuéllamosBarakaldo-Socuéllamos