publicidad

El hospital de Cruces acondicona con la ayuda de Ikea una sala para familiares de niños ingresados

Foto: Hospital Universitario Cruces
El Hospital Universitario Cruces ha acondicionado, con la colaboración de la multinacional Ikea, una sala en el área de Pediatria para familiares de niños ingresados. El nuevo espacio, que se ubica en una zona antes ocupada por despacho y consulta, pretende facilitar las estancias en el hospital de los pacientes y sus familias. El área de Pediatría, situada en la quinta planta, cuenta con 30 camas y atiende al año más de 2.100 pacientes de entre dos y 14 años con diferentes patologías. El hospital también cuenta con estos espacios para familias en las unidades de oncología infantil, lactantes y el gimnasio infantil

Nota de prensa
NUEVA SALA IKEA DESTINADA A FAMILIARES Y PACIENTES PEDIÁTRICOS

Pediatría cuenta con una nueva sala destinada a la convivencia de padres, madres y menores hospitalizados. De nuevo, la colaboración entre IKEA y el Hospital Universitario Cruces ha dado como resultado un nuevo espacio que mejora el entorno para los familiares, creando lugares más cómodos, humanos y alegres. El Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarteri-Cruces, Santiago Rabanal y el subdirector de IKEA Barakaldo, José Antonio Traverso, han inaugurado este jueves el nuevo equipamiento.

Gracias a la estrategia de responsabilidad social corporativa de ambas organizaciones se ha convertido un espacio, utilizado anteriormente como despacho y consulta, en una sala con una decoración más funcional y cómoda, que ayuda al descanso y facilita las estancias en el Hospital de los familiares y de los propios pacientes. Pediatría, situado en la quinta planta, cuenta con 30 camas y atiende al año más de 2.100 pacientes de entre 2 y 14 años con diferentes patologías.

El espacio ha sido diseñado pensando en cubrir las principales necesidades de los familiares que utilizan esta estancia: descansar, relajarse, desconectar, comer, jugar, hablar, etc. Está inspirado en los resultados de las reuniones de humanización desarrolladas en el hospital y en las especificaciones concretas que el equipo de Pediatría ha transmitido. De esta manera, se ha creado un espacio luminoso, acogedor, funcional y divertido donde niños y padres puedan disfrutar juntos.

Una vez más, el reto del Hospital por aportar valor al paciente avanzando en temas de humanización y la apuesta por la infancia de IKEA ha supuesto un canal de colaboración que se ha materializado en la decoración de este equipamiento. Con el nuevo equipamiento puesto en marcha se completa la creación estos nuevos espacios en Pediatría: ya cuentan con los mismos las unidades de Oncología Infantil, Lactantes y el Gimnasio Infantil.