publicidad

El Ayuntamiento celebra su homenaje anual a los centros regionales el 8 de marzo en Lasesarre


Grupo de baile de Hijos de Almáchar en los encuentro de centros regionales s de 2011
El equipo de gobierno municipal (PSE) ha anunciado la celebración el domingo 8 de marzo de la décima edición del encuentro-homenaje del Ayuntamiento de Barakaldo a los centros regionales. Trece centros regionales —todos los que existen— participan en ese acto que comenzará en la Herriko Plaza con un desfiles hasta el polideportivo de Lasesarre, donde se realizará el grueso de los actos. Música, una comida de hermanamiento, una misa rociera, coros, danzas y gaiteros componen el programa de actividades previsto.

Nota de prensa
El polideportivo de Lasesarre acogerá el domingo 8 de marzo el X Encuentro-Homenaje del Ayuntamiento de Barakaldo a los Centros Regionales

Comenzará a las 11.15 horas con un desfile que recorrerá las calles de la ciudad desde la Herriko Plaza hasta el Polideportivo de Lasesarre, donde se alargará la fiesta hasta las 19.30 horas

También habrá otras actividades como música, una comida de hermanamiento, una misa rociera, coros, danzas y gaiteros

Barakaldo, 26-2-2015
El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado el X Encuentro-Homenaje a los Centros Regionales de la ciudad, que se desarrollará el próximo 8 de marzo en el Polideportivo de Lasesarre con la tradicional lectura del manifiesto, la comida de hermanamiento de los centros y las actuaciones de las diferentes asociaciones culturales participantes.
“Barakaldo es un ejemplo de convivencia entre diferentes y sus centros regionales son la prueba más palpable”, ha destacado el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García. “Les debemos mucho a todas aquellas personas que abandonaron sus lugares de origen para establecerse en nuestra ciudad y crear el Barakaldo que conocemos hoy en día”.
13 centros regionales (todos los existentes) serán los participantes de este X Encuentro-Homenaje: Asociación Andaluza Hijos de Jaén, Asociación Hijos de Almachar, Casa de Extremadura, Casa Palentina, Centro Andaluz, Centro Cultural de Cantabria, Centro Gallego, Centro Manchego, Centro Salmantino, Centro Vallisoletano, Centro Zamorano, Círculo Burgalés y Hogar Navarro.
El acto comenzará en la Herriko Plaza a las 11.15 horas, donde se realizará un desfile de trajes típicos de cada región. Desde allí, un pasacalles recorrerá la distancia que separa la plaza hasta el Polideportivo de Lasesarre entre banderas, txistularis, dulzaineros, gaiteros o tamborileros.

GRAN ANIMACIÓN
En Lasesarre, los presentes serán recibidos por un aurresku de honor, seguido de una misa rociera que oficiará el párroco Don Guzmán Martín y que cantará el coro rociero de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar. Tras la misa, actuará el grupo de danzas y gaiteros del Centro Gallego.
El acto de reconocimiento a la gran labor histórica, social y cultural que realizan estas agrupaciones comenzará a las 13.30 horas con la participación del Alcalde de Barakaldo, Alfonso García y el discurso del Presidente de la Federación de Centros Regionales de Bizkaia en Barakaldo, Manuel Sánchez.
Antes de la comida, se celebrará un concierto de dulzaina, así como la actuación del coro romero del Centro Andaluz y del coro del Centro Burgalés. Y después del banquete, habrá baile con orquesta, que se desarrollará hasta las 19.30 horas, cuando dé por finalizada la fiesta.