publicidad

Los centros regionales reciben del Ayuntamiento más de 20.000 euros para obras en sus sedes

Centro gallego de Barakaldo
Una docena de centros regionales de Barakaldo ha recibido casi 23.000 euros por parte del Ayuntamiento con el objetivo de subvencionar las obras de obras de las sedes de estas asociaciones. El equipo municipal de gobierno (PSE) "acaba" de distribuir esta financiación si bien los trabajos de reforma corresponden al periodo 2013-2014. Los responsables del consistorio han reafirmado su "incondicional" apoyo a estas organizaciones, que ya han obtenido "más de medio millón de euros" con cargo a las arcas municipales para estos trabajos de mejora de sus instalaciones.



Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo destina más de 20.000 euros para reformar las sedes de los centros regionales
• 12 entidades se han beneficiado de esta línea de subvenciones destinada a los locales de estas entidades históricas de la ciudad

El Ayuntamiento de Barakaldo cree importante el trabajo que se realiza desde los centros y casas regionales de la ciudad en el fomento y difusión de la cultura y, por ello, apoya su labor diaria a través de subvenciones para la realización de sus actividades. Además, el Ayuntamiento acaba de repartir otros 22.829,57 euros en ayudas para la realización de proyectos de reforma en las sedes de dichos centros.“Las obras se han realizado en el período 2013-2014 y han ido destinadas a acondicionar y mejorar los locales de estas entidades, así como a fin de adaptarlos a la normativa vigente”, explica el alcalde, Alfonso García.

Los centros y casas regionales forman una parte importante del tejido social de Barakaldo, una ciudad con un importante pasado industrial en el que se produjo un gran flujo de movimientos migratorios. Son miles las personas que se desplazaron al municipio para trabajar a las fábricas que, en cierta parte, ha hecho posible su crecimiento hasta convertirla en la gran ciudad que hoy es. De ahí la importancia de la labor de estos centros, que apoya incondicionalmente el Ayuntamiento.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas han sido el Centro Cultural Manchego, el Centro Salmantino Castellano Leonés, la Casa Palentina, el Centro Zamorano, el Hogar Navarro, el Centro Gallego, las asociaciones Andaluzas Hijos de Almachar e Hijos de Jaén, el Centro Andaluz, la Casa de Extremadura, el Círculo Burgalés y el Centro Cultural Cantabria.

DESDE 2006
El programa de ayudas está coordinado por el área de Disciplina Urbanística y, desde su implantación en 2006, ha sido muy bien acogido por las asociaciones dedicadas a promover las costumbres, cultura y folclore de su región de origen.

En total, el Ayuntamiento ha destinado ya más de medio millón de euros en ayudas para las reformas de los locales de los centros regionales de Barakaldo.