publicidad

La pista de hielo de Herriko Plaza tuvo 3.940 usuarios y recaudó 2.212 euros para el Chad


La pista de hielo sintético instalada durante estas navidades en Herriko Plaza de Barakaldo ha tenido 3.940 usuarios y ha recaudado 2.212 euros para construir un colegio en el Chad. Para el equipo de gobierno municipal (PSE) la instalación ha sido "un éxito rotundo". Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, ha habido una asistencia media de 207 personas diarias, con la mayor afluencia el 21 de diciembre al alcanzarse las 329 visitas. Para acceder había que donar 50 céntimos, pero la recaudación ha sido mayor de la que correspondería por la asistencia a la pista por el "altruismo" de los barakaldeses, que en ocasiones han donado más de la cantidad estipulada. Lo recaudado se sumará al Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo, que este año ayudará a la ong Alboan para la construcción de un colegio de El Chad.

Nota de prensa
Cerca de 4.000 personas han disfrutado estas Navidades de la pista de hielo ecológica de Barakaldo
> Con los 2.212,60 euros recaudados a través de los donativos por entrada se ayudará a la construcción de un colegio en El Chad

La pista de hielo sintético, principal atracción del programa Gabonaldia que el Ayuntamiento de Barakaldo ha realizado para estas Navidades, ha superado con creces todas las expectativas del Consistorio al alcanzar la cifra de 3.940 visitantes en los 19 días que ha estado abierta al público en horario de mañana y tarde. Un éxito rotundo, con una asistencia media por día de 207 personas, que tuvo su mayor afluencia el pasado día 21 de diciembre al alcanzar las 329 visitas en una sola jornada.

Además, se han recaudado un total de 2.212,60 euros gracias al donativo de 50 céntimos por visitante previstos por el Ayuntamiento, un donativo que en ocasiones ha sido mayor gracias al altruismo de los barakaldeses y barakaldesas que han utilizado la instalación. Este dinero irá destinado al proyecto del Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo, que este año ayudará en la construcción de un colegio de El Chad.

La pista, que ha estado abierta desde el 19 de diciembre hasta el 7 de enero, contaba con una superficie de más de 100 metros cuadrados cubiertos por una gran carpa iluminada, además de animación musical. Su aforo máximo ha sido de 20 personas con turnos de 20 minutos para facilitar la rotación y ha contado en todo momento con tres monitores encargados del correcto uso y funcionamiento de la pista.


UNA PISTA RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
Realizada a base de materiales sintéticos, la estructura no ha necesitado de gasto energético de agua o electricidad para su funcionamiento, además de no realizar emisiones de CO2.

La pista está formado por placas de hielo sintético autolubricadas que generan un líquido que mantiene humedecida siempre su superficie y consigue una capacidad de desplazamiento óptima.
La empresa suministradora de la instalación que ha estado montada en la Herriko Plaza de Barakaldo, Xtraice, es líder mundial en el mercado de las pistas de hielo ecológico, con presencia en más de 70 países y con clientes de la talla de Disneyland Paris o los Detroit Red Wings, uno de los equipos más importantes de la liga de hockey profesional norteamericana.