publicidad

Fútbol | El Pauldarrak femenino suma su segunda derrota consecutiva frente al Añorga

Pauldarra-Añorga

Koldo Llorente

El Pauldarrak femenino ha perdido este 18 de enero por un gol a tres frente al Añorga en Serralta. Las locales, que venían de perder la semana pasada ante el San Ignacio, han ido al descanso perdiendo 1-2 y han buscado el empate durante toda la segunda mitad pero han sido las de Añorga las que en los minutos finales han sentenciado el partido. El gol de las de la anteiglesia lo ha metido Nerea en el minuto 22 tras una jugada de Uxue por la banda izquierda.

El Pauldarrak se ha dejado tres puntos en un partido que, pese al resultado, ha estado igualado. La primera ocasión ha sido en el minuto 7 para el Añorga en un saque de esquina. Pronto se adelantaría el visitante en el marcador con un gol de Larra de cabeza tras un buen balón puesto desde la banda izquierda. El Pauldarrak ha buscado el empate a partir de este momento y lo ha conseguido diez minutos después tras una buena jugada de Uxue por la izquierda que ha dejado a Nerea cara a cara con la guardameta y ésta no ha perdonado. A partir de este momento no ha habido ocasiones claras hasta el minuto 42, cuando el Añorga se ha puesto delante en el marcador con un gol de Izaskun, una vez más, tras un balón que provenía de la banda izquierda con una bolea.

El Pauldarrak ha buscado el empate en la segunda mitad y en el minuto 53 Uxue ha tenido una de las ocasiones más claras del partido, con un mano a mano frente a la portera que se le ha ido alto. Sin éxito, las barakaldesas han seguido buscando el empate: en el minuto 65, Lorea ha disparado un libre directo al borde del área pero se le ha ido alto. Dos minutos después Abrisketa ha podido marcar de cabeza en un saque de esquina pero el balón se ha marchado cerca del palo.

A falta de menos de 20 minutos para el final, el entrenador del Pauldarrak, Joseba Aguirre, ha cambiado la alineación y ha decidido jugar con defensa de tres y con Ane y Nerea en punta. Con este nuevo esquema ha podido llegar el gol en el minuto 75 tras una jugada a balón parado al borde del área. Han sacado en corto, Ane ha recibido el esférico en el punto de penalti y el balón se ha estrellado en el poste. Ha sido sin duda la ocasión más clara de las locales para empatar el partido. Sin embargo, durante estos minutos finales han dejado muchos espacios atrás y esto lo ha aprovechado el Añorga. Así, en el minuto 90, ha llegado el 1-3 en una jugada por la banda izquierda de Amaia en la que le ha puesto el balón a Alaitz en bandeja para sentenciar el partido.


Pauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en SerraltaPauldarrak vs Añorga en Serralta