publicidad

El Ayuntamiento anuncia la sustitución de 123 luminarias en diez calles de San Vicente

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado el cambio de 123 luminarias en diez calles del barrio de San Vicente con una inversión de 84.776 euros. Las calles afectadas son Errekatxu, Veintidós de enero, Zubiaurre, Kanpeta, Murillo, Velázquez, la zona alta de Eguskiaguirre, Unquinesa, Babcock Wilcox y Francisco Gómez. Se sustituirán la actuales luminarias con una potencia de 250 vatios por unas lámparas LED de bajo consumo con una potencia de 75 vatios. Según el Ayuntamiento, las nuevas luminarias reducirán un 72’93% el consumo energético, lo que supondrá un ahorro anual de 108.826 kilovatios la hora.

El Ayuntamiento de Barakaldo renovará la iluminación de 10 calles en el barrio de San Vicente

Una inversión de 84.776 euros posibilitará el cambio de 123 luminarias. La iniciativa supondrá un ahorro anual de 108.826 kilovatios la hora, un consumo energético un 70% menor al actual

Barakaldo, 7-1-2015
El Ayuntamiento de Barakaldo, en su afán por avanzar en la mejora de sus barrios, comenzará en los próximos días a realizar los trabajos de sustitución de parte de la iluminación en el barrio de San Vicente. Estos trabajos posibilitarán la regeneración y modernización de los sistemas de iluminación existentes, así como la reducción de su consumo energético.
Se trata de una inversión total de 84.776,99 euros por parte del Ayuntamiento, que garantizará la mejora en el alumbrado de 10 calles de la zona, muchas de ellas con unos equipos de iluminación que cuentan con una antigüedad de más de 30 años y con un consumo energético muy elevado.
En total, se sustituirán 123 luminarias que en la actualidad cuentan con una potencia de 250 W por unas lámparas LED de bajo consumo con una potencia de 75 W. Este nuevo sistema de iluminación supondrá un ahorro anual en el consumo energético de 108.826 KWh. Es decir, las nuevas luminarias consumirán un 72’93% menos que las existentes.
El plazo de ejecución de los trabajos de renovación del alumbrado será de 3 meses. Éstos se llevarán a cabo en las calles Errekatxu, Veintidós de enero, Zubiaurre, Kanpeta, Murillo, Velázquez, la zona alta de Eguskiaguirre, Unquinesa, Babcock Wilcox y Francisco Gómez.